JetSMART recibe su avión número 26 desde la fábrica de Airbus en Alabama

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) JetSMART Airlines, recibió su avión número 26, el primer A320neo hecho en la fábrica de Airbus, situada en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Esta entrega marcó un hito, pues la aerolínea es la primera en Sudamérica en recibir un avión producido en esta fábrica.

En una ceremonia encabezada por autoridades del gobierno de Alabama, y que contó con ejecutivos de ambas compañías, se entregó la aeronave que en su cola tiene la imagen de un guacamayo escarlata, en línea con su tradición de incorporar fauna sudamericana como una manera de generar identidad local y conciencia sobre las especies de los países en los que opera la compañía.

“JetSMART tiene operaciones domésticas en Chile, Argentina, y en Perú, y estamos en etapas finales de certificaciones técnicas para empezar operaciones domésticas en Colombiano, y este será el primer avión que reciba el país, una vez tengamos todos los permisos necesarios para comenzar a operar en Colombia”, manifestó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, comentó “el A320neo permitirá aumentar la oferta de rutas y el crecimiento continuo de JetSMART en Sudamérica, gracias al desempeño y eficiencia de la aeronave”.

Cabe destacar que los asientos de este nuevo avión están fabricados por RECARO Aircraft Seating. Los asientos son más ligeros y están equipados con cuero fabricado de forma sostenible – trazas de cuero que fueron reutilizadas de la industria del cuero- que tiene múltiples beneficios, como la disminución de los costos de consumo de combustible en hasta US$ 10.000 por avión por año, debido a que es un 48% más ligero que el cuero tradicional.

Gracias a esta última incorporación, JetSMART Airlines, con más de 20 millones de pasajeros transportados en Sudamérica a la fecha, mantiene una flota compuesta por 21 aviones modelo A320 y 5 A321neo, totalizando 26 aviones a la fecha. Además, la aerolínea ultra low cost mantiene una orden de compra de 70 aeronaves A320neo y 6 A320ceo, además de una orden hecha en 2021 por 12 modelos A321XLR, y 23 aviones neo adicionales.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.