Junio movió USD 268.460.004 en la importación de 0 Km

Según datos del Departamento de Estadísticas de CADAM (Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias), la mayoría de los segmentos de vehículos 0 Km manifestaron variaciones positivas en el mes de junio.

La importación de vehículos y camiones 0 Km registrado en el primer semestre del año 2017, experimentó un aumento general del 11,0% con respecto al año anterior.

El informe del CADAM señala que a junio del 2017 se importaron 12.986 vehículos 0km., cifra mayor a los 11.920 unidades del 2016.

La importación de automóviles tuvo un ligero aumento del 1,3% con respecto a junio de 2016.

En lo que respecta a camiones importados, las estadísticas revelan 1.326 unidades importadas en el sexto mes de este año, reflejando un aumento en comparación a los 992 del 2016.

Los ómnibus registraron 144 unidades importadas, a diferencia de las 111 unidades del año anterior, indicando un aumento de importaciones igual a 29,7%.

Los Pick Ups llegaron a crecer en un 31,3% y llama la atención el porcentaje de Furgones importados, que alcanzó un crecimiento del 90,6%, casi el doble con respecto al año anterior.

La mayoría de los segmentos de vehículos 0 Km manifestaron variación positiva, excepto los SUV, que registraron 3.523 unidades importadas, lo que equivale a un -2,5%, siempre con respecto al mismo periodo de 2016.

El valor de importación de automotores registrado en junio del 2017 asciende a USD 268.460.004,00. El segmento de vehículos 0 Km generó un movimiento equivalente a USD 231.068.678,00 millones y los camiones 0 Km, USD 37.391.326,00.

Ranking por marcas

Kía lidera este ranking con un 18,3% de participación en el mercado. Le siguen Chevrolet con un 14,3%, Toyota con un 13,6%, Hyundai con un 8,7%, Volkswagen con un 8,2%, Fiat con un 4,3% y Nissan con un 4,1%.

En los camiones, clasificación quedó de esta manera: Kía con un 20,3% de participación, seguida por JMC con un 13,0%, DFSK con un 11,3%, Mitsubishi con un 10,2% y Hyundai con un 6,6%.

Ranking por modelos

Los modelos más importados en el mes de junio fueron: Toyota Hilux con un 7,7% de participación del mercado, seguido por Kia Picanto con un 7,0%, Chevrolet S10 con un 6,6%, Kia Sportage con 4,4% y Chevrolet Onix con un 4,2%.

En los camiones el líder fue Kia K2700 con un 20,3% de participación, le siguen Mitsubishi Fuso con un 8,0%, DFSK con un 7,3%, JMC NHR con un 6,9% y Sinotruck Howo con un 6,4%.

Ranking por país de origen

Brasil se sitúa en primer lugar como país de procedencia con el 34,3%. En segundo lugar se encuentran los vehículos procedentes de Corea del Sur con un 19,8% de cuota de mercado. Seguidos por Argentina (14,4%), México (6,7%) y China (5,4%).

En lo que respecta a los camiones, China gana la clasificación con un amplio 42,5%. Le siguen Corea del Sur (26,6%), Japón (16,5%) y Brasil (11,5%).

Kit de Ensamblaje

Al cierre del primer semestre se registró 364 kits de ensamblaje de vehículos importados a diferencia de los 591 kits importados en el mismo periodo del 2016 reflejando una caída del 38,4%. Lo mismo ocurre con los camiones, que de los 281 kits del año anterior se registró este mes de junio 174 unidades, con una caída del 38,1%.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.