Kia es la marca de vehículos más vendida en Paraguay y cuenta con varios proyectos para 2019

(Por VA) Con más de 10.000 vehículos vendidos en 2018, Kia Motors se posiciona como la marca líder en ventas dentro del país, razón por la cual abrirán nuevas sucursales en Central e Itapúa. Así también estarán presentando nuevos modelos entre los cuales se encuentra uno híbrido, y según Rodrigo Colmán, gerente de marketing del Grupo Garden, a finales de este año esperan habilitar el taller más grande de la firma en Paraguay.

“El 2018 representó un gran desafío para Kia Paraguay, fue un año de grandes cambios tanto en lo económico, político e incluso ambiental, en el que a pesar de todo logramos fortalecernos y por décimo año consecutivo liderar las ventas de vehículos 0 Km, posicionamiento no solo local sino también regional y global para la marca, ya que el mercado paraguayo es el único en el que lleva una década de liderazgo”, expresó.

Actualmente, la firma coreana cuenta con el 15% de participación de mercado lo que la convierte en líder en ventas dentro del rubro automotor, por este motivo inaugurarán una nueva sucursal en Encarnación durante este primer trimestre y a finales del semestre otra en Mariano Roque Alonso, con miras a llegar a todo el norte del país.

Otro proyecto consiste en la llegada del primer automóvil híbrido, incursionando de esta manera en la tendencia mundial de la reducción de emisiones de gases contaminantes. “Incorporaremos al portafolio de la marca el Kia Niro, un vehículo crossover que entrará a participar dentro de la competitiva categoría de las SUV-B compactas con un motor 1.6 HEV, fabricado en Corea”, explicó Colmán, quien además comentó que se trata de un mercado potencialmente atractivo y muy interesante que sigue ganando terreno.

Agregó también que a finales de 2019 proyectan abrir el taller más grande de Kia en Paraguay, que se ubicaría en Mariano Roque Alonso y de igual manera seguir expandiendo la marca en zonas estratégicas de gran urbe. Otros modelos que incorporarán en el transcurso del año serán el Kia Soluto y el Kia SP.

Respecto a los nuevos desafíos de Kia Motors, Colmán aseguró que ser la marca preferida en el país implica seguir trabajando para brindar el mejor servicio y además conquistar a más clientes.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.