Kia es la marca de vehículos más vendida en Paraguay y cuenta con varios proyectos para 2019

(Por VA) Con más de 10.000 vehículos vendidos en 2018, Kia Motors se posiciona como la marca líder en ventas dentro del país, razón por la cual abrirán nuevas sucursales en Central e Itapúa. Así también estarán presentando nuevos modelos entre los cuales se encuentra uno híbrido, y según Rodrigo Colmán, gerente de marketing del Grupo Garden, a finales de este año esperan habilitar el taller más grande de la firma en Paraguay.

“El 2018 representó un gran desafío para Kia Paraguay, fue un año de grandes cambios tanto en lo económico, político e incluso ambiental, en el que a pesar de todo logramos fortalecernos y por décimo año consecutivo liderar las ventas de vehículos 0 Km, posicionamiento no solo local sino también regional y global para la marca, ya que el mercado paraguayo es el único en el que lleva una década de liderazgo”, expresó.

Actualmente, la firma coreana cuenta con el 15% de participación de mercado lo que la convierte en líder en ventas dentro del rubro automotor, por este motivo inaugurarán una nueva sucursal en Encarnación durante este primer trimestre y a finales del semestre otra en Mariano Roque Alonso, con miras a llegar a todo el norte del país.

Otro proyecto consiste en la llegada del primer automóvil híbrido, incursionando de esta manera en la tendencia mundial de la reducción de emisiones de gases contaminantes. “Incorporaremos al portafolio de la marca el Kia Niro, un vehículo crossover que entrará a participar dentro de la competitiva categoría de las SUV-B compactas con un motor 1.6 HEV, fabricado en Corea”, explicó Colmán, quien además comentó que se trata de un mercado potencialmente atractivo y muy interesante que sigue ganando terreno.

Agregó también que a finales de 2019 proyectan abrir el taller más grande de Kia en Paraguay, que se ubicaría en Mariano Roque Alonso y de igual manera seguir expandiendo la marca en zonas estratégicas de gran urbe. Otros modelos que incorporarán en el transcurso del año serán el Kia Soluto y el Kia SP.

Respecto a los nuevos desafíos de Kia Motors, Colmán aseguró que ser la marca preferida en el país implica seguir trabajando para brindar el mejor servicio y además conquistar a más clientes.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.