Kia espera vender 2.000 unidades en segmento city cars (Picanto y Soluto, las puertas al primer 0 km)

Picanto y Soluto traen versiones renovadas y están considerados como la entrada al mundo de la marca Kia. Los clientes prefieren cualquiera de estos modelos para su primer 0 km, refirió Elsa Sanabria, brand manager de Kia, bajo la representación del Grupo Garden.

En entrevista con InfoNegocios, la ejecutiva de Kia refirió que este año esperan alcanzar las 2.000 unidades en el segmento de city cars, que corresponden al Picanto y Soluto. Recalcó que podría darse esta situación con un clima económico favorable, además de factores como la disponibilidad de los productos; y añadió que en este segmento, Kia se posicionó durante años gracias a su amplio portfolio, costos asequibles y facilidades de pago.

Kia Picanto 2023

La brand manager de Kia mencionó que entre las ventajas de tener un hatchback Kia Picanto sobresale el tamaño pequeño, al ser ideal para nuestro entorno urbano. Agregó que el vehículo es fácil de maniobrar y estacionar, y que por ello es una opción válida para la conducción en la ciudad.

“El Picanto 2023 tiene un diseño compacto y aerodinámico que le otorga una apariencia ágil y deportiva. Cuenta con una parrilla delantera distintiva, faros afilados y bien integrados, así como una línea de techo ligeramente inclinada hacia atrás que le brinda un perfil dinámico”, refirió Sanabria. Explicó que según la versión y las opciones elegidas, también puede haber detalles cromados y llantas de aleación que realzan su estilo.

El motor del Picanto 2023 tiene tres cilindros y 1.0 litros de capacidad. “Es eficiente en términos de consumo de combustible. Además, al ser flex, puede utilizar alcohol como combustible, siendo una alternativa económica para el usuario y amigable con el medioambiente”, comentó.

Explicó que el valor diferencial del Picanto, en comparación con otras marcas del segmento, radica en su moderno diseño, apariencia fresca y juvenil. Su versión LX mecánica puede adquirirse desde US$ 9.990, precio al contado. Asimismo, el Grupo Garden ofrece planes de financiación propios que permiten adquirir un Kia Picanto en cuotas desde G. 790.000.

Kia Soluto

“El diseño de este sedán 2023 es elegante y contemporáneo, con líneas fluidas y detalles estilizados. Algunos aspectos destacados del diseño son el exterior aerodinámico, líneas suaves y fluidas con una silueta bien proporcionada”, detalló la ejecutiva.

El Soluto está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como conectividad Bluetooth. Cuenta con cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, airbags y frenos ABS. “Tiene un motor de nafta de 1.4 litros y 95 HP eficiente y equilibrado, que ofrece un buen rendimiento en términos de aceleración y capacidad de respuesta”, remarcó.

Puntualizó que el vehículo, en su versión LX mecánica, puede adquirirse desde US$ 11.990, precio al contado. Así también, el Grupo Garden ofrece planes de financiación propios que permiten adquirir un Kia Soluto en cuotas desde G. 1,3 millones.

 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.