La casa matriz de Hyundai en Corea presentó una plataforma de subastas para todo el mundo

Hyundai Construction cuenta con una plataforma para subastar equipos de construcción usados para el mundo entero y realizan el evento una vez al año desde el 2016.

“La plataforma consiste en poner a disposición de clientes de todo el mundo máquinas de segunda mano en excelentes condiciones, mantenidas en concesionarios oficiales de Hyundai en Corea del Sur. Si bien es la propia marca desde su matriz que gestiona este movimiento comercial y no una acción de Automotor SA como distribuidor en Paraguay, clientes paraguayos podrían adquirir los equipos en las siguientes ediciones que se hagan de este tipo”, explicó Gustavo Galeano de Hyundai Maquinarias.

Hyundai Construction Equipment Auctions es la primera plataforma de subastas de equipos de construcción usados en Corea del Sur. Con esta innovadora propuesta Hyundai planea aumentar su participación en mercados emergentes como el sudeste asiático a través de la subasta de maquinarias usadas, lo que podría ser una excelente opción de negocios para Sudamérica.

Hyundai Construction Equipment registra la mayor cuota de mercado para los equipos de construcción en varios mercados como el de Vietnam, Birmania y Laos. Estos países tienen una demanda alta de estos productos, lo que llevó a la compañía a ampliar su base de usuarios mediante la exportación de estos equipos a través de la subasta. Esto también contribuirá a aumentar la venta de nuevas máquinas.

La subasta tuvo muy buena receptividad de clientes extranjeros y de los principales mercados emergentes, como Vietnam, Hong Kong, Taiwán, Pakistán, Kenia y Chile que participaron en el evento. El número de subastas aumentará durante este año teniendo como meta vender unos 300 equipos por evento.

A través de la subasta la firma también planea aliviar la carga de equipos usados para las agencias de equipos de construcción en Corea del Sur, para que la compañía pueda sentar las bases y lograr más compradores en el mercado interno.

La participación en el mercado nacional coreano de Hyundai Construction Equipment en 2017 fue del 36%, un 10% más que en 2016, lo que representa un gran aumento. El crecimiento se debió a una reforma del sistema empresarial que incluyó el establecimiento del centro de apoyo a la distribución, la mejora de la red de ventas y servicios, como también la ampliación de las agencias nacionales.

En el discurso de bienvenida al evento, el presidente y CEO Kong Ki-young de Hyundai Construction Equipment dijo: "HCE continuará expandiendo su cuota de mercado no solo aquí en Corea sino también en los mercados extranjeros donde los clientes puedan comprar una variedad de equipos de construcción que se mantienen en muy buen estado gracias a los cuidados y mantenimiento de los profesionales de Hyundai".

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.