La empresa UPS presenta al nuevo Gerente General

La empresa UPS, líder mundial en logística, acaba de nombrar a un nuevo Gerente General para UPS, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El motivo del nombramiento de Fernando Pantaleón para el cargo de Gerente General es por su exitoso historial esto ayudará a la empresa a acelerar su crecimiento en el Cono Sur, indicó el informe presentado por la compañía.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir las operaciones de UPS en mercados clave con potencial de crecimiento”, dijo Pantaleón. “Espero ayudar a UPS a servir mejor a nuestros clientes para expandir sus negocios, lo que nos permitirá continuar creciendo en la región”.

Fernando, será desde ahora responsable de dirigir todas las operaciones, así como la estrategia para impulsar y respaldar todas las funciones comerciales de la empresa en estos mercados. Su puesto más reciente dentro de la empresa, que desempeñó desde 2013, fue como Director de Administración y Contabilidad en UPS México.

“Estamos muy orgullosos de contar con el liderazgo de Fernando en países clave para nosotros en la región y estamos seguros de que su aporte profesional y su amplia experiencia serán vitales para el éxito comercial de UPS”, comentó José María (Chema) Odriozola, Presidente de Operaciones para UPS Latinoamérica.

UPS es una compañía global líder en logística

Ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.