La empresa UPS presenta al nuevo Gerente General

La empresa UPS, líder mundial en logística, acaba de nombrar a un nuevo Gerente General para UPS, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El motivo del nombramiento de Fernando Pantaleón para el cargo de Gerente General es por su exitoso historial esto ayudará a la empresa a acelerar su crecimiento en el Cono Sur, indicó el informe presentado por la compañía.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir las operaciones de UPS en mercados clave con potencial de crecimiento”, dijo Pantaleón. “Espero ayudar a UPS a servir mejor a nuestros clientes para expandir sus negocios, lo que nos permitirá continuar creciendo en la región”.

Fernando, será desde ahora responsable de dirigir todas las operaciones, así como la estrategia para impulsar y respaldar todas las funciones comerciales de la empresa en estos mercados. Su puesto más reciente dentro de la empresa, que desempeñó desde 2013, fue como Director de Administración y Contabilidad en UPS México.

“Estamos muy orgullosos de contar con el liderazgo de Fernando en países clave para nosotros en la región y estamos seguros de que su aporte profesional y su amplia experiencia serán vitales para el éxito comercial de UPS”, comentó José María (Chema) Odriozola, Presidente de Operaciones para UPS Latinoamérica.

UPS es una compañía global líder en logística

Ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.