La era digital cruza la meta: Ferrari e IBM unen fuerzas para crear experiencias únicas

Ferrari firmó un acuerdo plurianual con IBM, por el cual ambas marcas concebirán, desarrollarán y ofrecerán experiencias digitales de primer nivel para acercar, más que nunca, a los entusiastas de las carreras de Fórmula 1 al equipo de Maranello.

IBM y Scuderia Ferrari HP desarrollarán una aplicación móvil completamente renovada que se presentará durante la temporada 2025. Esto incluye el uso de la tecnología y la experiencia de consultoría de IBM para analizar y transformar el enorme volumen y variedad de datos de Ferrari, tanto actuales como históricos, en insights a la medida, contenido personalizado y funcionalidades innovadoras diseñadas para potenciar la experiencia de los fans.

IBM también proporcionará su nueva tecnología de vanguardia y soluciones basadas en datos para aumentar la velocidad y la producción. “En la Fórmula 1 los segundos importan, ya sea dentro o fuera de la pista. La capacidad de Scuderia Ferrari HP de obtener información de primer nivel rápidamente a partir de sus abundantes datos sólo será posible a través de los beneficios de la tecnología”, afirmó Jonathan Adashek, vicepresidente sénior de marketing y comunicaciones de IBM.

Por otro lado, Lorenzo Giorgetti, chief racing revenue officer de Ferrari afirmó que “estamos orgullosos de lanzar esta alianza con IBM, una de las empresas más prestigiosas del mundo que ofrece tecnología y experiencia en consultoría”.

Durante más de 30 años IBM fue el aliado de algunas de las organizaciones deportivas más emblemáticas, entre ellas Wimbledon, el US Open, el Masters Tournament y ESPN Fantasy Football, trabajando codo a codo para modernizar su infraestructura digital y dar vida a estos importantes eventos para millones de fans de todo el mundo.

Estas alianzas se basan en la misma tecnología de datos y análisis que utilizan los clientes de IBM en todas las industrias para crear mejores experiencias de consumo, ayudar a sus empleados a alcanzar nuevos niveles de productividad y tomar decisiones comerciales más informadas y basadas en datos.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.