La licitación para el 1er tramo del Metrobús se prorroga hasta el 11 de octubre

El llamado a licitación para el diseño y construcción del primer tramo del Sistema Troncal – BTR – Corredor Principal, se prorroga hasta el miércoles 11 de octubre de 2017. Las ofertas podrán ser presentadas en Mesa de Entrada Única, ubicada en Oliva esq. Alberdi, planta baja del Edificio central del MOPC, hasta las 09:00 horas, ya que a las 09:30 se prevé la apertura de sobres.

Asimismo, el precio referencial correspondiente a dicho llamado ha sido modificado en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas de la República del Paraguay (SICP), conforme a los requerimientos introducidos en el pliego de bases y condiciones.

El primer tramo del Metrobús poseerá una extensión de 4, 49 km, que formará parte del recorrido total de 17 kilómetros, desde la terminal del campus universitario de la UNA hasta el Puerto de Asunción. A través de las rutas alimentadoras, servirá a usuarios de Lambaré, Capiatá, Itauguá, Ñemby, Areguá, J. Augusto Saldívar y Villa Elisa y beneficiará a la mayoría de las personas, que utilizan a diario el transporte público.

Fuente MOPC

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.