La línea Daily de Iveco obtuvo el título de “Camión Rígido del Año”

La versión siete toneladas de la gama Daily de Iveco fue reconocida como “Camión Rígido del Año” en los Fleet News Awards 2021, el segundo galardón recibido en esta temporada, tras haber obtenido en marzo el premio al “Camión liviano del año”. Rodomaq, la empresa representante de Iveco en Paraguay, ya ha vendido 25 unidades acondicionadas como ambulatorio móvil durante la pandemia.

El título de "Camión Ligero del Año en 2021" lo otorgó la revista automotriz Fleet World durante los premios Fleet World The Great British Fleet Awards 2021, que distinguió a los mejores del sector automotriz en el Reino Unido y cuenta con un panel de expertos en publicaciones.

Es la segunda vez que Iveco Daily gana esta categoría, pues ya había sido galardonado por primera vez en 2019. "Este es un premio fantástico para consolidar aún más la reputación del Daily como un vehículo robusto y eficiente con una capacidad inigualable", argumentó Mike Cutts, director de la línea Iveco Light Business en Reino Unido.

El jurado estuvo conformado por representantes de la industria y el equipo editorial de Fleet News, quienes destacaron la flexibilidad que ofrece el Daily siete toneladas con diferentes motorizaciones, incluidas las opciones diésel y GNC, y variadas configuraciones, convirtiéndolo en el gran ganador de la terna.

Además, la facilidad de conducción y la alta capacidad de carga útil, refuerzan la popularidad del vehículo entre los operadores de flotas. La marca perteneciente al grupo CNH Industrial, también cuenta con el galardón recibido en marzo de “Camión Liviano del Año”, promovido por la misma entidad en Reino Unido.

En pandemia
“En Rodomaq nos sentimos privilegiados por representar una marca de camiones como Iveco. La Daily es hoy nuestro vehículo de salida, y debido a la situación que estamos enfrentando hace ya más de un año por la pandemia tenemos más de 25 unidades vendidas y acondicionadas como ambulatorio móvil”, expresó Leonardo Arndt, gerente de sucursales de Rodomaq.

A lo informado por el ejecutivo hay que resaltar además que más de 20 unidades fueron comercializadas como minibús en el mismo periodo. “Hasta hoy nuestra empresa ha entregado un total de 84 unidades Iveco en las gamas livianos, medios y pesados”, agregó Arndt.

En América del Sur se destaca la versión 35-150, siendo una de las Daily más vendidas. Este vehículo se puede conducir con una licencia de categoría B. El Daily contribuye a la labor de repartos urbanos, que está experimentando un fuerte crecimiento en el mercado del transporte, con solidez y bajo costo operativo.

Vale recordar que en América del Sur, más precisamente en Brasil, el nuevo Iveco Daily fue elegido "Mejor chasis-cabina" del segmento de carga en 2020 y Top of Mind Transport 2020 en la categoría "modelo ligero".

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.