La marca Haval presume su nuevo sistema de seguridad

La firma china de automotores Haval puso en prueba su nuevo sistema de seguridad  denominado 360º en una presentación realizada en el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) en la ciudad de Tianjin.

El vehículo que realizó la prueba fue el Haval New H6, el cual simuló un volcamiento a una velocidad de 50 km/h en forma lateral. El objetivo fue medir en estas circunstancias la resistencia de la estructura del vehículo, el habitáculo, el funcionamiento del sistema de seguridad, la posición de los maniquíes y las lesiones en los ocupantes.

Según los estudios, los maniquíes recibieron menos del 10% de riesgo: el conductor sufrió 0.3% de lesiones en la cabeza y 5.3% en el cuello, mientras que el acompañante 0.3% y 6.9% en cabeza y cuello, respectivamente.  

En cuanto al vehículo, el habitáculo (parte interna) quedó intacto y la máxima deformación de la estructura externa fue menor a 127mm. El informe científico detalló que la estructura del vehículo sirvió como la primera protección para seguridad en el volcamiento. El modelo del auto tenía incluido un techo solar panorámico, que es considerado como un reductor de resistencia del cuerpo del vehículo.

La estructura de acero fue soldada con tecnología láser y permaneció intacta luego de la prueba. Las puertas se mantuvieron cerradas y para abrirlas después del impacto no se precisó ninguna herramienta.

Aquí les dejamos el link para observar la prueba realizada en el laboratorio: https://youtu.be/yrKl0ZNu8JY

El Haval New H6 es actualmente el vehículo insignia de la marca, obra del afamado director de diseño Pierre Leclercq, exdiseñador de BMW. Con relación al H6 anterior, presente en nuestro mercado, el New H6 es un modelo completamente nuevo y define un producto más deportivo con presencia fresca y sofisticada.

Dicho modelo posee un motor de 1,5 litros Turbo con inyección directa 150 CV acoplada a una caja automática de siete velocidades. En materia de seguridad incorpora frenos ABS con EBD, ESP, Hill Holder, apoyacabezas activos, entre otros.

En Paraguay el grupo empresarial que trae la marca Haval es Golden Arrow S.A. que aseguró que en cuestión de días estarán presentando el modelo New H6.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.