La marca Haval presume su nuevo sistema de seguridad

La firma china de automotores Haval puso en prueba su nuevo sistema de seguridad  denominado 360º en una presentación realizada en el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) en la ciudad de Tianjin.

El vehículo que realizó la prueba fue el Haval New H6, el cual simuló un volcamiento a una velocidad de 50 km/h en forma lateral. El objetivo fue medir en estas circunstancias la resistencia de la estructura del vehículo, el habitáculo, el funcionamiento del sistema de seguridad, la posición de los maniquíes y las lesiones en los ocupantes.

Según los estudios, los maniquíes recibieron menos del 10% de riesgo: el conductor sufrió 0.3% de lesiones en la cabeza y 5.3% en el cuello, mientras que el acompañante 0.3% y 6.9% en cabeza y cuello, respectivamente.  

En cuanto al vehículo, el habitáculo (parte interna) quedó intacto y la máxima deformación de la estructura externa fue menor a 127mm. El informe científico detalló que la estructura del vehículo sirvió como la primera protección para seguridad en el volcamiento. El modelo del auto tenía incluido un techo solar panorámico, que es considerado como un reductor de resistencia del cuerpo del vehículo.

La estructura de acero fue soldada con tecnología láser y permaneció intacta luego de la prueba. Las puertas se mantuvieron cerradas y para abrirlas después del impacto no se precisó ninguna herramienta.

Aquí les dejamos el link para observar la prueba realizada en el laboratorio: https://youtu.be/yrKl0ZNu8JY

El Haval New H6 es actualmente el vehículo insignia de la marca, obra del afamado director de diseño Pierre Leclercq, exdiseñador de BMW. Con relación al H6 anterior, presente en nuestro mercado, el New H6 es un modelo completamente nuevo y define un producto más deportivo con presencia fresca y sofisticada.

Dicho modelo posee un motor de 1,5 litros Turbo con inyección directa 150 CV acoplada a una caja automática de siete velocidades. En materia de seguridad incorpora frenos ABS con EBD, ESP, Hill Holder, apoyacabezas activos, entre otros.

En Paraguay el grupo empresarial que trae la marca Haval es Golden Arrow S.A. que aseguró que en cuestión de días estarán presentando el modelo New H6.

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos