La marca Nº1 en ventas de maquinaria agrícola a nivel mundial (con amplio mercado en PY)

John Deere es representada por Automaq en Paraguay y dispone de una variedad de maquinarias destinadas al campo, tanto para el sector agrícola como ganadero y durante este año estará realizando importantes lanzamientos en lo que respecta a soluciones para pulverización y cosecha. La firma es actualmente líder en ventas de tractores en el país.

La marca ofrece una amplia gama de productos y cuenta con soluciones para cada necesidad, desde maquinarias para la cosecha o fumigación en el mercado agrícola hasta rotoenfardadoras y segadoras para el sector ganadero, cubriendo así todos los segmentos que necesiten maquinarias que permitan optimizar el tiempo y mejorar la calidad del trabajo. La firma posee líneas de tractores de jardín, tractores utilitarios, cosechadoras, pulverizadoras y plantadoras, así como toda una serie de implementos, entre otros.

Además, John Deere es líder en la venta de tractores en el país y una de las primeras en cuanto a cosechadoras. Sus características principales son la tecnología, el rendimiento y la performance en todas sus líneas de productos. Un ejemplo son las cosechadoras de la serie S y los tractores de la serie 6.000 y 7.000 que representan un segmento importante del mercado, los cuales cuentan con toda la tecnología necesaria para que el usuario pueda elevar el rendimiento de la máquina y aprovechar el 100% de las prestaciones.

Durante este año Automaq y John Deere planean nuevos lanzamientos en el segmento de pulverización y cosecha, que se traducen en novedades relacionadas con equipos para la agricultura de precisión. La empresa tiene como principal mercado las regiones de Central, San Pedro, Caaguazú, Amambay, Cordillera, Concepción y Chaco.

John Deere es la marca número uno en ventas de equipos agrícolas a nivel mundial, por lo que se encuentra prácticamente en todos los países. En Latinoamérica posee fábricas en Brasil y Argentina, que representan los principales mercados de la región y en tercer lugar se encuentra Paraguay. Además, tiene otros puntos de ventas en Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La firma mantiene varias fábricas alrededor del mundo y las que actualmente proveen a nuestro mercado son: las de Brasil, en Horizontina (cosechadoras y plantadoras), en Montenegro (tractores de 110 a 230 hp), en Catalao (pulverizadoras); las de México, en Saltillo (tractores de 90 a 125 hp), en Torreón (implementos como palas cargadoras, rotativas, entre otros); en Pune, India (tractores de 35 a 75 hp); en Zweibrücken, Alemania (cosechadoras de forraje); en Moline, EE.UU. (tractores de 245 a 620 hp).

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.