La marca Nº1 en ventas de maquinaria agrícola a nivel mundial (con amplio mercado en PY)

John Deere es representada por Automaq en Paraguay y dispone de una variedad de maquinarias destinadas al campo, tanto para el sector agrícola como ganadero y durante este año estará realizando importantes lanzamientos en lo que respecta a soluciones para pulverización y cosecha. La firma es actualmente líder en ventas de tractores en el país.

La marca ofrece una amplia gama de productos y cuenta con soluciones para cada necesidad, desde maquinarias para la cosecha o fumigación en el mercado agrícola hasta rotoenfardadoras y segadoras para el sector ganadero, cubriendo así todos los segmentos que necesiten maquinarias que permitan optimizar el tiempo y mejorar la calidad del trabajo. La firma posee líneas de tractores de jardín, tractores utilitarios, cosechadoras, pulverizadoras y plantadoras, así como toda una serie de implementos, entre otros.

Además, John Deere es líder en la venta de tractores en el país y una de las primeras en cuanto a cosechadoras. Sus características principales son la tecnología, el rendimiento y la performance en todas sus líneas de productos. Un ejemplo son las cosechadoras de la serie S y los tractores de la serie 6.000 y 7.000 que representan un segmento importante del mercado, los cuales cuentan con toda la tecnología necesaria para que el usuario pueda elevar el rendimiento de la máquina y aprovechar el 100% de las prestaciones.

Durante este año Automaq y John Deere planean nuevos lanzamientos en el segmento de pulverización y cosecha, que se traducen en novedades relacionadas con equipos para la agricultura de precisión. La empresa tiene como principal mercado las regiones de Central, San Pedro, Caaguazú, Amambay, Cordillera, Concepción y Chaco.

John Deere es la marca número uno en ventas de equipos agrícolas a nivel mundial, por lo que se encuentra prácticamente en todos los países. En Latinoamérica posee fábricas en Brasil y Argentina, que representan los principales mercados de la región y en tercer lugar se encuentra Paraguay. Además, tiene otros puntos de ventas en Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La firma mantiene varias fábricas alrededor del mundo y las que actualmente proveen a nuestro mercado son: las de Brasil, en Horizontina (cosechadoras y plantadoras), en Montenegro (tractores de 110 a 230 hp), en Catalao (pulverizadoras); las de México, en Saltillo (tractores de 90 a 125 hp), en Torreón (implementos como palas cargadoras, rotativas, entre otros); en Pune, India (tractores de 35 a 75 hp); en Zweibrücken, Alemania (cosechadoras de forraje); en Moline, EE.UU. (tractores de 245 a 620 hp).

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos