La Navi, una motocicleta de gama media pensada para los jóvenes

Honda, representada por Diesa SA en Paraguay lanzó la Navi, una motocicleta de diseño moderno y con motor automático, enfocada exclusivamente al público joven y se ve que tuvo un buen recibimiento porque al poco tiempo de su lanzamiento ya agotó su stock.

La Navi es una motocicleta diseñada para jóvenes y personas que gustan de expresar su personalidad a través de la velocidad, es perfecta para el transporte urbano y sus principales cualidades son la fácil maniobrabilidad, sus opciones personalizables y su desempeño a un bajo costo de combustible, que la hace un producto muy accesible.

La moto posee una potencia máxima de 7.92 HP, motor monocilíndrico de cuatro tiempos, cilindraje de 109,19 cm3, arranque eléctrico, transmisión automática y 99 kilogramos de peso, de modo que es muy liviana y permite que sea sumamente cómoda. La llanta trasera es de 10 pulgadas para mejor comodidad y la delantera es de 12 pulgadas, pensadas con el objetivo de soportar carreteras en mal estado.

Está pensada para personas que quieren ingresar al mundo de las motocicletas, puede alcanzar los 80 kilómetros por hora, velocidad suficiente para divertirse al dar una vuelta con ella o al utilizarla como medio de transporte diario. Cuenta con frenos de tambor en la parte delantera y trasera, además de una serie de accesorios que van desde el color hasta la cajuela, situada debajo del chasis. Su precio es de US$ 1.560.

Según Diego Torres, asistente de marketing de la marca Honda, debido a su gran aceptación en el mercado, el modelo agotó su stock con un total de 104 unidades vendidas, y volverá a estar disponible a principios del próximo año de acuerdo a la disponibilidad de fábrica, en los colores: rojo, verde, naranja, blanco y negro. Así también nos comentó que el segmento de motocicletas Honda se encuentra con gran fuerza en modelos de media y alta gama, y en avance progresivo en postventa. Otros lanzamientos de Honda durante el año fueron la CB300R Neo Café, la CBF125F y la Twister 250.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.