La nueva terminal aérea para vuelos ejecutivos en Guarulhos

(Por Emmanuel Amarilla) El proyecto de una terminal aérea para vuelos ejecutivos sigue en pie y con más fuerza que nunca. GATGRU (General Aviation Terminal Guarulhos Airport) es su nombre y sería construida en el aeropuerto internacional de Guarulhos – SP, el más grande de Brasil.

Con la asociación con FBO de Dubái y Jetex, GRU Airport presentó recientemente un video en el cual se observa cómo quedaría el proyecto terminado, el cual sigue la tendencia de los grandes aeropuertos del mundo, como el de Los Ángeles y Santiago de Chile, que cuentan con una gran estructura para la recepción de jets ejecutivos de todo porte.

El servicio en dicho aeropuerto será brindado por Jetex Flight Support, empresa con sede en Dubái, que opera en aeropuertos de los Emiratos Árabes, Chile, México, Ucrania, China, Japón, Francia y Marruecos. Las funciones de FBO serían: la atención a los pasajeros, como traslados de la aeronave y del vuelo en sí, así como el transporte de la aeronave al hangar, abastecimiento, despacho operacional y trámites burocráticos aduaneros y mantenimiento.

GATGRU tendrá la capacidad de albergar 39 jets ejecutivos en un área de 6.500 m2, podrá recibir hasta 200 pasajeros por hora, en plataforma podrá atender hasta nueve jets de gran porte como el Gulfstream G650ER o el Bombardier Global 6000 de forma simultánea. En el caso de los helicópteros, estos no se quedan atrás, pues la estación estará equipada con un helipuerto con capacidad para cuatro helipads.

Otra de las novedades, y en caso a los pasajeros ejecutivos les será un gran alivio, es que las instalaciones ya tendrán el servicio de aduanas para desde ahí realizar todos los trámites de rigor que un vuelo internacional requiere. Actualmente, los pasajeros ejecutivos deben ir hasta el otro lado, al aeropuerto para hacer estas gestiones.

El proyecto finalizará en 2020, para ese año el aeropuerto estará al máximo de su capacidad operativa. GATGRU es el primer y único proyecto de FBO de gran porte en Brasil hasta ahora.

Les dejamos el video para que puedan ver cómo quedara el proyecto terminado: https://youtu.be/afc3DEO7AhE

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.