La nueva terminal aérea para vuelos ejecutivos en Guarulhos

(Por Emmanuel Amarilla) El proyecto de una terminal aérea para vuelos ejecutivos sigue en pie y con más fuerza que nunca. GATGRU (General Aviation Terminal Guarulhos Airport) es su nombre y sería construida en el aeropuerto internacional de Guarulhos – SP, el más grande de Brasil.

Con la asociación con FBO de Dubái y Jetex, GRU Airport presentó recientemente un video en el cual se observa cómo quedaría el proyecto terminado, el cual sigue la tendencia de los grandes aeropuertos del mundo, como el de Los Ángeles y Santiago de Chile, que cuentan con una gran estructura para la recepción de jets ejecutivos de todo porte.

El servicio en dicho aeropuerto será brindado por Jetex Flight Support, empresa con sede en Dubái, que opera en aeropuertos de los Emiratos Árabes, Chile, México, Ucrania, China, Japón, Francia y Marruecos. Las funciones de FBO serían: la atención a los pasajeros, como traslados de la aeronave y del vuelo en sí, así como el transporte de la aeronave al hangar, abastecimiento, despacho operacional y trámites burocráticos aduaneros y mantenimiento.

GATGRU tendrá la capacidad de albergar 39 jets ejecutivos en un área de 6.500 m2, podrá recibir hasta 200 pasajeros por hora, en plataforma podrá atender hasta nueve jets de gran porte como el Gulfstream G650ER o el Bombardier Global 6000 de forma simultánea. En el caso de los helicópteros, estos no se quedan atrás, pues la estación estará equipada con un helipuerto con capacidad para cuatro helipads.

Otra de las novedades, y en caso a los pasajeros ejecutivos les será un gran alivio, es que las instalaciones ya tendrán el servicio de aduanas para desde ahí realizar todos los trámites de rigor que un vuelo internacional requiere. Actualmente, los pasajeros ejecutivos deben ir hasta el otro lado, al aeropuerto para hacer estas gestiones.

El proyecto finalizará en 2020, para ese año el aeropuerto estará al máximo de su capacidad operativa. GATGRU es el primer y único proyecto de FBO de gran porte en Brasil hasta ahora.

Les dejamos el video para que puedan ver cómo quedara el proyecto terminado: https://youtu.be/afc3DEO7AhE

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.