La nueva terminal aérea para vuelos ejecutivos en Guarulhos

(Por Emmanuel Amarilla) El proyecto de una terminal aérea para vuelos ejecutivos sigue en pie y con más fuerza que nunca. GATGRU (General Aviation Terminal Guarulhos Airport) es su nombre y sería construida en el aeropuerto internacional de Guarulhos – SP, el más grande de Brasil.

Con la asociación con FBO de Dubái y Jetex, GRU Airport presentó recientemente un video en el cual se observa cómo quedaría el proyecto terminado, el cual sigue la tendencia de los grandes aeropuertos del mundo, como el de Los Ángeles y Santiago de Chile, que cuentan con una gran estructura para la recepción de jets ejecutivos de todo porte.

El servicio en dicho aeropuerto será brindado por Jetex Flight Support, empresa con sede en Dubái, que opera en aeropuertos de los Emiratos Árabes, Chile, México, Ucrania, China, Japón, Francia y Marruecos. Las funciones de FBO serían: la atención a los pasajeros, como traslados de la aeronave y del vuelo en sí, así como el transporte de la aeronave al hangar, abastecimiento, despacho operacional y trámites burocráticos aduaneros y mantenimiento.

GATGRU tendrá la capacidad de albergar 39 jets ejecutivos en un área de 6.500 m2, podrá recibir hasta 200 pasajeros por hora, en plataforma podrá atender hasta nueve jets de gran porte como el Gulfstream G650ER o el Bombardier Global 6000 de forma simultánea. En el caso de los helicópteros, estos no se quedan atrás, pues la estación estará equipada con un helipuerto con capacidad para cuatro helipads.

Otra de las novedades, y en caso a los pasajeros ejecutivos les será un gran alivio, es que las instalaciones ya tendrán el servicio de aduanas para desde ahí realizar todos los trámites de rigor que un vuelo internacional requiere. Actualmente, los pasajeros ejecutivos deben ir hasta el otro lado, al aeropuerto para hacer estas gestiones.

El proyecto finalizará en 2020, para ese año el aeropuerto estará al máximo de su capacidad operativa. GATGRU es el primer y único proyecto de FBO de gran porte en Brasil hasta ahora.

Les dejamos el video para que puedan ver cómo quedara el proyecto terminado: https://youtu.be/afc3DEO7AhE

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.