La nueva terminal aérea para vuelos ejecutivos en Guarulhos

(Por Emmanuel Amarilla) El proyecto de una terminal aérea para vuelos ejecutivos sigue en pie y con más fuerza que nunca. GATGRU (General Aviation Terminal Guarulhos Airport) es su nombre y sería construida en el aeropuerto internacional de Guarulhos – SP, el más grande de Brasil.

Con la asociación con FBO de Dubái y Jetex, GRU Airport presentó recientemente un video en el cual se observa cómo quedaría el proyecto terminado, el cual sigue la tendencia de los grandes aeropuertos del mundo, como el de Los Ángeles y Santiago de Chile, que cuentan con una gran estructura para la recepción de jets ejecutivos de todo porte.

El servicio en dicho aeropuerto será brindado por Jetex Flight Support, empresa con sede en Dubái, que opera en aeropuertos de los Emiratos Árabes, Chile, México, Ucrania, China, Japón, Francia y Marruecos. Las funciones de FBO serían: la atención a los pasajeros, como traslados de la aeronave y del vuelo en sí, así como el transporte de la aeronave al hangar, abastecimiento, despacho operacional y trámites burocráticos aduaneros y mantenimiento.

GATGRU tendrá la capacidad de albergar 39 jets ejecutivos en un área de 6.500 m2, podrá recibir hasta 200 pasajeros por hora, en plataforma podrá atender hasta nueve jets de gran porte como el Gulfstream G650ER o el Bombardier Global 6000 de forma simultánea. En el caso de los helicópteros, estos no se quedan atrás, pues la estación estará equipada con un helipuerto con capacidad para cuatro helipads.

Otra de las novedades, y en caso a los pasajeros ejecutivos les será un gran alivio, es que las instalaciones ya tendrán el servicio de aduanas para desde ahí realizar todos los trámites de rigor que un vuelo internacional requiere. Actualmente, los pasajeros ejecutivos deben ir hasta el otro lado, al aeropuerto para hacer estas gestiones.

El proyecto finalizará en 2020, para ese año el aeropuerto estará al máximo de su capacidad operativa. GATGRU es el primer y único proyecto de FBO de gran porte en Brasil hasta ahora.

Les dejamos el video para que puedan ver cómo quedara el proyecto terminado: https://youtu.be/afc3DEO7AhE

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.