La primera concesionaria del país en vender autos vía web

Gracias a una alianza realizada entre Vicar SA y Banco Continental, ahora los clientes podrán efectuar la compra completa de vehículos Honda con tarjetas de crédito, a través del portal ContiMarket.com.

En principio, el modelo que está disponibles para la venta a través de dicha web es la SUV Honda HR-V en dos versiones distintas.

“En los últimos tres años, el comercio electrónico en el país presentó un notable crecimiento sostenido, representado por más del 267% en comparación al 2014, alcanzando así una facturación de más de US$ 140 millones anuales”, aseguraron fuentes del banco.

“El 93% de estas transacciones, se procesan en sitios web del exterior y tan sólo el 7% de las mismas, es procesado a nivel local. Según el comportamiento de compra de los paraguayos en páginas de e-commerce extranjeras, vemos que el rubro de la indumentaria es líder, seguido por la electrónica. En páginas locales, el rubro líder es la electrónica, generando una gran cantidad mensual de transacciones a nivel local”.

Estas circunstancias se muestran propicias para empezar a apostar por el desarrollo del e-commerce local y con ello “surge la necesidad de impulsar la utilización de las tarjetas de crédito para comprar productos de alta gama, aprovechando así la gran aceptación y crecimiento del comercio electrónico en todo el país”, afirmaron las mismas fuentes.

Actualmente, el ticket promedio por compras en ContiMarket.com, es de USD 300 y según la experiencia obtenida en los casi dos años que el portal de ventas ha estado on-line, lo que más resaltan los clientes es la comodidad de realizar sus compras desde donde quiera que estén y de recibir los productos directamente en el hogar.

Banco Continental ofrece así el beneficio de financiar los vehículos hasta en 36 cuotas, y avecina que “el e-commerce será un gran canal de ventas para los productos de alta gama”.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.