La Sexta Generación del Chevrolet Camaro llega a Paraguay

Chevrolet Paraguay presentó el renovado modelo Camaro Six 2018 en el Salón Soidaoma de Rakiura. La presentación del ícono de la marca norteamericana estuvo a cargo del gerente de Operaciones de GM Paraguay, Sergio Karin, además contó con la presencia de Renzo Fenzo, gerente de Marketing de Producto y Álvaro González, gerente de Comunicaciones y Gobierno de GM Central.

“Este un es el Camaro más ligero y aerodinámico de la historia”, anunciaron los directivos de la marca. Con precisión extrema y una transmisión de 8 velocidades, esta nueva versión estrena un Motor V8 de 6.2 litros, con una potencia de 455 HP y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.

Camaro Six pesa actualmente 90 kg menos y utiliza el sistema de frenos de alto rendimiento Brembo, que permiten un frenado de 100 km/h a cero en a penas de 35 metros.

Dentro de las innovaciones, cuenta con un selector de modos de conducción que permitirá al usuario seleccionar 4 modalidades de manejo: Track, Sport, Tour y Snow/Ice. Posee incorporada la tecnología Active Fuel Management, que desconecta cilindros, permitiendo un ahorro considerable de consumo de combustible, adecuándose a las necesidades del conductor.

En términos de seguridad, la nueva generación de este modelo cuenta con su sistema de control de estabilidad electrónica Stabilitrak y 8 air bags de protección.

Camaro Six, como su nombre lo indica, es ya la sexta generación de un modelo que comenzó a revolucionar la industria automotriz en el año 1967. Con todo ese expertise el nuevo modelo brindará un alto desempeño bajo el lema “potencia y comodidad durante la conducción”, acorde a su sofisticado diseño interior.

Las actualizaciones tecnológicas mencionadas aseguran una mayor precisión de manejo, confort y control.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.