La SUV All New Mazda CX-90 viene con estética japonesa (la más potente de la marca)

La nueva SUV de la serie premium de Mazda, la All New CX-90, llegó al país de la mano del Grupo Garden y ya se encuentra disponible para el público local. Se trata de una máquina diseñada desde una estética japonesa exclusiva, sofisticada y de lujo.

La CX-90 incorpora un motor turbo 3.3L con una potencia de 340 HP y seis cilindros en línea, lo que la convierte en el modelo más potente en la historia de la marca Mazda, además de contar con amplio espacio ideal para cualquier tipo de familia, con tres filas de asientos hasta para seis personas,

Esta SUV premium no sólo es la más potente, sino que se jacta de poseer mayor tamaño, tanto en ancho como en largo, pues mide 5,1 m de largo, 1,9 m de ancho y 1,7 m de alto y un maletero con una capacidad de carga de hasta 608 litros, lo que la convierte en la compañera ideal para viajes largos.

Posee un diseño Kodo, con curvas cambiantes mediante el reflejo de luces y sombras. En su parte frontal encontramos unas líneas alargadas del capó que esconden su motor de seis cilindros, con una parrilla frontal enmarcada por una moldura cromada donde se encuentran las luces LED.

Llantas aro 21

Esta lujosa camioneta viene equipada con unas llantas aro 21 y varios detalles que resaltan que se trata de un modelo de lujo. En su interior se encuentran materiales de muy buena calidad, tales como el cuero napa y el diseño de las costuras en los acabados de tela que visten el tablero principal, dichos acabados elaborados por los artesanos maestros Takumi.

En cuanto al equipamiento de la CX-90, ofrece el sistema de Mazda Connect, que incorpora una pantalla de 12” con Android Auto & Apple CarPlay que va acoplado a un sistema de sonido con 12 parlantes y subwoofer.

Además, tiene instalada una cámara 360°, climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico, techo panorámico con apertura eléctrica, maletero eléctrico con apertura de manos libres, asientos delanteros eléctricos, con ajuste de memoria y función de enfriamiento, luces LED adaptables (ALH), entre otros.

La All New Mazda CX-90 ya está disponible en todo el país con precio al contado de US$ 69.990, y en cuotas de US$ 599 por mes.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.