Lamborghini presentó cómo será su primer vehículo eléctrico: el Lanzador (disponible en 2028)

El prototipo del Lanzador es un adelanto visionario del próximo modelo anunciado por la empresa y cuyo lanzamiento está previsto para 2028. El prototipo representa un paso significativo hacia la descarbonización y la electrificación anunciadas en 2021 como parte de la estrategia Direzione Cor Tauri.

Durante el Monterey Car Week, el fabricante italiano de automóviles superdeportivos dio a conocer lo que será el futuro eléctrico de la marca. El Lanzador se presenta con concepto innovador de Gran Turismo 2+2, un diseño audaz y futurista, al tiempo que conserva el inconfundible ADN de Lamborghini, caracterizado por su carácter y deportividad sin concesiones.

Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini, expresó: “Con este prototipo inauguramos un nuevo segmente de vehículos: el Ultra GT, que ofrecerá a los clientes una experiencia de conducción nueva e inigualable, propia de Lamborghini, gracias a las tecnologías de vanguardia”.

El vehículo incorpora dos motores eléctricos, uno para cada eje, para garantizar la tracción a las cuatro ruedas y la eficiencia en todas las condiciones de marcha, superficie y estilo de conducción, con una potencia máxima del sistema que supera el megavatio.

Además, el conductor puede ajustar de forma autónoma los sistemas de control durante la conducción a través de los mandos situados en el volante deportivo. De este modo, se podrá modificar activamente el comportamiento del coche y crear un perfil individual que exprese las necesidades de conducción.

La nueva versión del sistema de control de la dinámica de conducción, Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), marca hito en la marca debido al nivel de personalización de la conducción.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.