Lamborghini revela su superdeportivo híbrido: más de 1.000 CV y con tracción totalmente eléctrica

Se lanzó el Lamborghini LB744, de la compañía italiana que este año celebra 60 años de vigencia. A través de su página oficial compartieron las características de este primer superdeportivo híbrido HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento), el cual debutará próximamente. Este automóvil está identificado con el código LB744.

Según el sitio media.lamborghini.com el vehículo presenta una nueva arquitectura con renovado sistema de propulsión, que ofrece más de 1.000 CV. Combina la fuerza de un nuevo motor de combustión interna de 12 cilindros, con tres motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en el Lamborghini de 12 cilindros.

Este nuevo vehículo tiene una arquitectura única y los fabricantes mencionaron que la primera vez que un motor eléctrico se combinó con un motor de combustión interna de 12 cilindros, en un Lamborghini, fue en 2019 con el Sián. Usaba un motor de 25 kW eléctrico para soportar la generación anterior de V12.

En la actualidad, el automóvil LB744 es el primer vehículo electrificado de alto rendimiento: un superdeportivo híbrido enchufable equipado con una batería de iones de litio de alta potencia liviana. Los diseñadores explicaron que es una solución innovadora, diseñada para reducir las emisiones en comparación con el V12 anterior y maximizar el rendimiento.

El nuevo motor L545 tiene una capacidad de 6,5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. El peso total es de 218 kg. El superquadro V12 desarrolla 825 CV a 9.250 rpm gracias al sistema de distribución rediseñado que admite un rango máximo de revoluciones de 9.500 rpm. Además, la potencia específica es de 128 CV por litro.

Por otra parte, el LB744 conserva una de las tradiciones más fuertes de Lamborghini: la tracción en las cuatro ruedas. El motor de combustión interna proporciona fuerza a las ruedas traseras, pero también dispone de un par de motores eléctricos en el eje delantero, que dotan de tracción a una de las ruedas delanteras.

Cuenta con un tercer motor eléctrico sobre la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que puede suministrar energía a las ruedas traseras. Por último, los dos motores eléctricos delanteros son unidades de flujo axial refrigeradas por aceite y ofrecen una relación peso/potencia de 18,5 kilogramos por cada 110 kW de cada motor.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.