Lamborghini revela su superdeportivo híbrido: más de 1.000 CV y con tracción totalmente eléctrica

Se lanzó el Lamborghini LB744, de la compañía italiana que este año celebra 60 años de vigencia. A través de su página oficial compartieron las características de este primer superdeportivo híbrido HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento), el cual debutará próximamente. Este automóvil está identificado con el código LB744.

Según el sitio media.lamborghini.com el vehículo presenta una nueva arquitectura con renovado sistema de propulsión, que ofrece más de 1.000 CV. Combina la fuerza de un nuevo motor de combustión interna de 12 cilindros, con tres motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en el Lamborghini de 12 cilindros.

Este nuevo vehículo tiene una arquitectura única y los fabricantes mencionaron que la primera vez que un motor eléctrico se combinó con un motor de combustión interna de 12 cilindros, en un Lamborghini, fue en 2019 con el Sián. Usaba un motor de 25 kW eléctrico para soportar la generación anterior de V12.

En la actualidad, el automóvil LB744 es el primer vehículo electrificado de alto rendimiento: un superdeportivo híbrido enchufable equipado con una batería de iones de litio de alta potencia liviana. Los diseñadores explicaron que es una solución innovadora, diseñada para reducir las emisiones en comparación con el V12 anterior y maximizar el rendimiento.

El nuevo motor L545 tiene una capacidad de 6,5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. El peso total es de 218 kg. El superquadro V12 desarrolla 825 CV a 9.250 rpm gracias al sistema de distribución rediseñado que admite un rango máximo de revoluciones de 9.500 rpm. Además, la potencia específica es de 128 CV por litro.

Por otra parte, el LB744 conserva una de las tradiciones más fuertes de Lamborghini: la tracción en las cuatro ruedas. El motor de combustión interna proporciona fuerza a las ruedas traseras, pero también dispone de un par de motores eléctricos en el eje delantero, que dotan de tracción a una de las ruedas delanteras.

Cuenta con un tercer motor eléctrico sobre la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que puede suministrar energía a las ruedas traseras. Por último, los dos motores eléctricos delanteros son unidades de flujo axial refrigeradas por aceite y ofrecen una relación peso/potencia de 18,5 kilogramos por cada 110 kW de cada motor.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.