Lanzan el BMW M2 CS en una edición limitada que desafía los límites del automovilismo deportivo

Hay autos que pasan desapercibidos y otros que marcan un antes y un después. El BMW M2 CS pertenece a este segundo grupo. Con una mirada desafiante, un diseño que combina elegancia y agresividad, y una potencia que hace vibrar el asfalto, este nuevo modelo promete llevar la emoción al volante a un nivel completamente diferente.

Presentado oficialmente en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a orillas del Lago Como en Italia, el BMW M2 CS no es simplemente un automóvil: es una declaración de intenciones. Fabricado en la planta de San Luis Potosí, México, este modelo se suma a la legendaria estirpe de los deportivos BMW, siguiendo los pasos del icónico 2002 Turbo, el inolvidable 1M Coupé y el exitoso M2 CS de primera generación lanzado en 2019.

La fibra de carbono es protagonista de su diseño, con el techo, los espejos, el difusor trasero y los detalles que reducen 30 kilos al peso total del vehículo. Cada gramo cuenta cuando se busca rendimiento. Y vaya si lo han logrado: el M2 CS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h. Números que impresionan, pero que solo cuentan parte de la historia.

Bajo el capó late un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, que entrega 530 caballos de fuerza y un par máximo de 650 Nm. Más allá de las cifras, lo que realmente marca la diferencia es cómo esta potencia se traduce en una experiencia de conducción visceral, emocionante, casi adictiva. El rugido de los escapes, afinados por un sistema específico M, es la banda sonora de cada aceleración.

Pero el M2 CS no es solo velocidad y potencia. También es un laboratorio rodante de ingeniería: la suspensión adaptativa M, los frenos de alto rendimiento y las llantas forjadas de aleación ligera hacen que cada curva sea una invitación a desafiar los límites. Y para los más exigentes, incluso existe la opción de frenos cerámicos y neumáticos optimizados para pista.

Este modelo es exclusivo, y lo saben bien en BMW, pues la producción será limitada y los principales mercados estarán en Estados Unidos, Alemania y China. El lanzamiento está previsto para finales del verano de 2025, con un precio en Alemania de 115.000 euros.

El BMW M2 CS no es solo un automóvil, sino que es el sueño de muchos entusiastas de la conducción; una máquina pensada para quienes entienden que cada segundo al volante es una oportunidad de disfrutar. Para quienes sienten que el rugir de un motor es más que un sonido: es una pasión. Con este modelo, BMW demuestra que, en el mundo de los deportivos, la emoción sigue teniendo nombre y apellido: BMW M2 CS.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.