Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo en 2017

Según la consultora internacional Interbrand, estas son las 10 marcas de autos que más valor tienen en el mercado en 2017.

El ranking está encabezado por Toyota. Parece que la japonesa no solo es muy querida en nuestro país, sino que está haciendo muy bien sus deberes en todo el mundo, pues lidera la lista de las más valiosas, con 50.291 millones de dólares.

Le sigue Mercedes-Benz (también muy apreciada por nosotros los paraguayos). El primer fabricante de autos que tuvo el mundo cuenta con un valor actual de 47.829 millones de dólares.

El tercer puesto va para BMW, que a diferencia de Toyota (con un -6% de crecimiento) y de Mercedes (con un 10% de crecimiento) se mantiene igual que el año pasado, con un valor de 41.521 millones de dólares.

Ya fuera del pódium, Honda hace su debut con 22.696 millones de dólares, habiendo crecido un 3% más que en 2016.

Le siguen: Ford con 13.643 millones de dólares (y una revalorización del 5%); Hyundai con 13.193 millones de dólares (y un crecimiento del 5%); Audi con 12.023 millones de dólares (+ 2 %); Nissan con 11.534 millones de dólares y un aumento de su valor del 4% con respecto al ejercicio anterior; Volkswagen con 11.522 millones de dólares (+ 1%) y Porsche con 10.129 millones de dólares.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.