Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo en 2017

Según la consultora internacional Interbrand, estas son las 10 marcas de autos que más valor tienen en el mercado en 2017.

El ranking está encabezado por Toyota. Parece que la japonesa no solo es muy querida en nuestro país, sino que está haciendo muy bien sus deberes en todo el mundo, pues lidera la lista de las más valiosas, con 50.291 millones de dólares.

Le sigue Mercedes-Benz (también muy apreciada por nosotros los paraguayos). El primer fabricante de autos que tuvo el mundo cuenta con un valor actual de 47.829 millones de dólares.

El tercer puesto va para BMW, que a diferencia de Toyota (con un -6% de crecimiento) y de Mercedes (con un 10% de crecimiento) se mantiene igual que el año pasado, con un valor de 41.521 millones de dólares.

Ya fuera del pódium, Honda hace su debut con 22.696 millones de dólares, habiendo crecido un 3% más que en 2016.

Le siguen: Ford con 13.643 millones de dólares (y una revalorización del 5%); Hyundai con 13.193 millones de dólares (y un crecimiento del 5%); Audi con 12.023 millones de dólares (+ 2 %); Nissan con 11.534 millones de dólares y un aumento de su valor del 4% con respecto al ejercicio anterior; Volkswagen con 11.522 millones de dólares (+ 1%) y Porsche con 10.129 millones de dólares.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.