Las pick-ups de Maxus llegaron a Paraguay con el Grupo Condor (la T90 quiere conquistar el mercado)

La nueva apuesta del Grupo Condor es la marca Maxus, cuyos modelos fueron presentados en la Cadam Motor Show 2022. Esta nueva marca ganó popularidad en el mundo por sus vehículos fuertes, resistentes y robustos. Durante el evento se presentaron las versiones de pick-ups y se compartieron al público sus características.

Maxus llegó a Paraguay luego de haber sido un sueño que llevó más de 20 meses de trabajo. Hoy es una realidad, expresó Vanessa Borrell, jefa de marketing, durante la presentación de modelos de esta marca en la Cadam Motor Show 2022. Indicó que Maxus está presente en más de 50 países y que en Paraguay tienen la gama completa de pick-ups.

La marca de vehículos asiática de origen inglés logró convertirse en un referente del rubro automotriz en mercados como el europeo y zonas de Medio Oriente y Oceanía, en sus 120 años de trayectoria iniciada en Inglaterra.

“Presentamos la T60, que es una pick-up con motor 2.8 Diesel Euro 4, 147 HP de potencia y un consumo bajo de entre 8 y 9 litros. El gran diferencial de esta camioneta es el confort. Uno se sube a la parte trasera y tiene mucho espacio, además tiene aire acondicionado trasero. Nuestra T60 es ideal para el trabajo en el campo o en la ciudad, es una camioneta que está preparada para ser maltratada, en el buen sentido”, refirió la jefa de marketing de Condor.

En cuanto a los detalles del modelo T60 D20 (línea intermedia), informó que este modelo tiene un motor 2.0 de nueva generación, Euro 5, con 163 caballos de fuerza y más tecnología: pantalla touch de 10 pulgadas y mayor confort. Existen dos versiones: Elite mecánica 4x4 y Luxury 4x4 automática, con tapizado de cuero y más equipada.

“Por último, tenemos la T90 que llegó para convertirse en la pick-up mediana más potente del mercado paraguayo. Tiene 214 HP, motor 2.0, pero biturbo, techo solar, seis airbags, doble pantalla, no hace falta ponerle nada. Todas nuestras camionetas, no solo son lindas y cómodas, sino también confiables”, afirmó Borrell.

Con respecto al servicio de posventa, la entrevistada señaló que disponen del taller móvil, con asistencia las 24 horas. Mencionó que es una característica del servicio de la empresa para sus marcas. Pero explicó que hoy se utiliza el taller de Asunción de Condor Automóviles, para las Maxus.

“Les esperamos en el showroom de Maxus frente a la casa de Mercedes Benz, donde estamos construyendo uno de última generación, pero mientras, ya estamos atendiendo en ese lugar, y en todos los locales del grupo Condor en el país”, remarcó la representante de la empresa en la Cadam.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.