Lexus UX eléctrico dispondrá de 450 km de autonomía gracias a su nuevo sistema de batería

Lexus lanzó una serie de mejoras para el UX 300e, el SUV compacto de lujo que salió a la venta hace dos años como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. El avance más notable es un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía más de un 40%, hasta los 450 km.

 

El UX 300e incorpora un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles, además ofrece un sistema avanzado de seguridad, más completo, y también una mayor selección de detalles de la tapicería y un nuevo color exterior.

Es el primer modelo de producción comercializado en el contexto de la estrategia de electrificación de Lexus, y atrajo a más de 10.000 compradores de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020, la mitad de los cuales fueron de Europa, refirió un comunicado de la compañía Lexus.

 El vehículo también presenta nuevos detalles en la carrocería y el chasis que mejora la experiencia al volante y el refinamiento característico de la familia UX de Lexus.

Así también, Lexus amplió la autonomía del UX 300e hasta los 450 km, muy por encima de los 315 km del modelo anterior, incrementando la capacidad de la batería de 54,3 kWh a 72,8 kWh. 

La potencia máxima del UX 300e es de 150 KW (204 CV) y el par máximo, de 300 Nm. Los modelos que posean llantas de 17 pulgadas alcanzarán una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 km, mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas llegarán a los 440 km. 

Además, introdujeron una serie de detalles para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores perfeccionan la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.

 Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo. Asimismo, se optimizó el aislamiento para conseguir un habitáculo más silencioso.

Por otra parte, el UX cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior.

Ahora, la pantalla está situada 14 cm más cerca del conductor, para facilitar la interacción y donde antes las pantallas eran de 7 o 10 pulgadas, según el acabado, ahora son de 8 pulgadas en el Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, o de 12,3 pulgadas, de alta definición en el modelo Lexus Link Pro.

Por último, la compañía Lexus dijo que la nueva función de reconocimiento de voz del sistema ahora incluye el asistente a bordo “Hey Lexus” para dar instrucciones de voz. “Hey Lexus” se puede utilizar para manipular los controles (sin necesidad de silenciar el equipo de sonido mientras tanto), ajustar la temperatura, reproducir la música o realizar llamadas telefónicas.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.