Llegó el Maverick R 2024: Toyotoshi presenta la UTV con más caballos de fuerza del mundo

A través de la empresa Auto Market SA, el Grupo Toyotoshi ya comercializa la máquina que es toda una novedad a nivel mundial. Richi Foster, mánager de la unidad BRP de la empresa, se refirió a la más reciente novedad que presenta la firma en cuanto a máquinas de diversión, pero con un toque deportivo.

Se trata del Can-Am Maverick R 2024, un potente vehículo con máxima suspensión y mucha tecnología, hecha para los caminos más difíciles que no cualquier motor puede vencer. “El Can-Am Maverick R es un UTV de competición y de recreación, y la máxima novedad de este vehículo es que se trata del único en el mundo con 240 caballos de fuerza, con suspensiones electrónicas y motor 1000. No hay otro UTV como este en el mundo”, refirió Foster.

El ejecutivo agregó que se trata de una novedad no solo en Paraguay, sino a nivel mundial: “El tipo de actividad para esta máquina es el de uso recreacional y además competitivo. De hecho, varios clientes compraron la máquina para competir en la regional de rally”. 

Características

Con el motor más potente en el mercado asegura una conducción fuera de serie y con las siguientes características: 240 Caballos de fuerza, líder del sector, turbocargador masivo Rotax de 54 mm, primera válvula de descarga accionada del sector, nuevo diseño de la admisión de aire, inyección de combustible avanzada, y modos de motor específicos

Además, presenta disposición longitudinal baja del motor, sonido de motor profundo y potente, bloque de cilindros que soporta mayores picos de presión, junta de culata de capas múltiples, cigüeñal robusto, nuevo turbocompresor con sistema tubeless integrado, caja del sistema hidráulico y cárter seco, capacidad de refrigeración inigualable.

La alta tecnología del vehículo se manifiesta en el indicador, una pantalla digital de 4,5 pulgadas de ancho, con teclado y pantalla táctil de 10,25 pulgadas; USB A (puerto de carga y puerto de comunicación) salida CC (10 A); sistema de seguridad con codi­ficación digital, con botón de encendido y apagado; faros LED de alto desempeño Premium; techo completo; puertas de media altura premium; y protector de chasis integral de plástico.

El Maverick R llega al país mediante BRP, la unidad de negocios de Auto Market; es una empresa canadiense, dueña de las marcas Can-Am y Sea-Doo. El precio de la UTV ronda los US$ 70.000. Los clientes pueden realizar todo el mantenimiento en el propio taller de BRP, en Asunción.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.