Los primeros camiones 100% eléctricos de Tesla

La agencia de noticias Reuters nos ha sorprendido con esto: Tesla presentará el próximo mes el modelo de camión 100% eléctrico en el que está trabajando. Y por los detalles filtrados, el vehículo, que estaría dirigido al mercado local, podría tener una autonomía de 450 km.

Elon Musk continúa cumpliendo lo prometido en su cruzada por convertir el parque rodante en 100% eléctrico. Y ni el sector automovilístico tradicional, ni el petrolero, ni las críticas acerca de la manera en la que lleva las empresas del grupo, han podido sabotear el camino que se planteó hace unos años. Demostrando que continúa dando pasos firmes hacia su meta.

Hace unos días atrás se supo que la compañía podría estar desarrollando su tecnología de conducción autónoma para adaptarla a camiones, permitiendo que vehículos de larga distancia puedan circular sin conductor, siempre que sigan a un primer vehículo que sí tiene conductor.

La tecnología recibe el nombre de platooning y permite que la velocidad y destino de un primer vehículo pilotado por un humano marque la pauta a otros que lo siguen, sin conductor.

Los camiones 100% eléctricos de Tesla podrían llegar a ser una auténtica revolución para el sector logístico, teniendo en cuenta el costo de carga de las baterías Tesla versus el costo de combustible para cubrir distancias de miles de kilómetros.

(MA)

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.