Los primeros Model 3 de Tesla ya ruedan por las calles de EEUU

El pasado viernes 28 de julio, en una ceremonia que se transmitió en vivo por la web de la marca, la compañía de Elon Musk entregó las primeras 30 unidades del esperado Model 3.

Una vez más Elon Musk cumple sus promesas, creándose cada vez más adeptos en su lucha por darle al mundo una tecnología más eficiente y sobretodo, inocua, que asegure nuestra supervivencia y la del planeta.

Si los primeros autos de Tesla Motors sentaron un precedente comparable quizás a Ford, la entrega del Model 3 parece ser el penúltimo peldaño para llegar a la meta de fabricar autos eléctricos para todos los bolsillos.

Unas 400.000 personas han reservado esta berlina eléctrica desde que la casa anunciara que por USD 1.000 podían asegurarse el derecho a ser los primeros en comprarla, allá por marzo de 2016.

Una estrategia muy poco común en el sector de los automóviles, pero sí emparentada con el crowdfunding tan utilizado por las startups. Y que muestra la pasión, más que confianza, que levanta todo lo relacionado con Tesla Motors, o incluso con el propio Elon Musk. Ya que en el momento del anuncio, el Model 3 solo era un prototipo, y no ha sido hasta hace unos meses que realmente todos, incluidos los 400.000 que han reservado, pudimos ver el auto definitivo.

Así es el nuevo Model 3 de Tesla

Cuando el primer Model 3 de serie salió de su fábrica en California a inicios de julio, Musk anunció que las primeras 30 unidades estarían en manos de sus propietarios a finales de ese mismo mes. Y que para agosto serían 100, alcanzando las 1.500 para septiembre y unas 20.000 para finales de este año.

Si este ritmo se mantuviera, la casa tardará casi dos vueltas de Helio en entregar todos los autos que han sido reservados.

El precio anunciado para el Model 3 es de USD 35.000, el más económico de los autos de la marca, y tiene una autonomía aproximada de 345 km. Su motor eléctrico llega a los 100k/h en solo 6 segundos, incluye el polémico sistema de piloto automático de sus hermanos mayores, un sistema de seguridad de 5 estrellas y súper cargador.

(MA)

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.