Los primeros Model 3 de Tesla ya ruedan por las calles de EEUU

El pasado viernes 28 de julio, en una ceremonia que se transmitió en vivo por la web de la marca, la compañía de Elon Musk entregó las primeras 30 unidades del esperado Model 3.

Una vez más Elon Musk cumple sus promesas, creándose cada vez más adeptos en su lucha por darle al mundo una tecnología más eficiente y sobretodo, inocua, que asegure nuestra supervivencia y la del planeta.

Si los primeros autos de Tesla Motors sentaron un precedente comparable quizás a Ford, la entrega del Model 3 parece ser el penúltimo peldaño para llegar a la meta de fabricar autos eléctricos para todos los bolsillos.

Unas 400.000 personas han reservado esta berlina eléctrica desde que la casa anunciara que por USD 1.000 podían asegurarse el derecho a ser los primeros en comprarla, allá por marzo de 2016.

Una estrategia muy poco común en el sector de los automóviles, pero sí emparentada con el crowdfunding tan utilizado por las startups. Y que muestra la pasión, más que confianza, que levanta todo lo relacionado con Tesla Motors, o incluso con el propio Elon Musk. Ya que en el momento del anuncio, el Model 3 solo era un prototipo, y no ha sido hasta hace unos meses que realmente todos, incluidos los 400.000 que han reservado, pudimos ver el auto definitivo.

Así es el nuevo Model 3 de Tesla

Cuando el primer Model 3 de serie salió de su fábrica en California a inicios de julio, Musk anunció que las primeras 30 unidades estarían en manos de sus propietarios a finales de ese mismo mes. Y que para agosto serían 100, alcanzando las 1.500 para septiembre y unas 20.000 para finales de este año.

Si este ritmo se mantuviera, la casa tardará casi dos vueltas de Helio en entregar todos los autos que han sido reservados.

El precio anunciado para el Model 3 es de USD 35.000, el más económico de los autos de la marca, y tiene una autonomía aproximada de 345 km. Su motor eléctrico llega a los 100k/h en solo 6 segundos, incluye el polémico sistema de piloto automático de sus hermanos mayores, un sistema de seguridad de 5 estrellas y súper cargador.

(MA)

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.