Los primeros Model 3 de Tesla ya ruedan por las calles de EEUU

El pasado viernes 28 de julio, en una ceremonia que se transmitió en vivo por la web de la marca, la compañía de Elon Musk entregó las primeras 30 unidades del esperado Model 3.

Una vez más Elon Musk cumple sus promesas, creándose cada vez más adeptos en su lucha por darle al mundo una tecnología más eficiente y sobretodo, inocua, que asegure nuestra supervivencia y la del planeta.

Si los primeros autos de Tesla Motors sentaron un precedente comparable quizás a Ford, la entrega del Model 3 parece ser el penúltimo peldaño para llegar a la meta de fabricar autos eléctricos para todos los bolsillos.

Unas 400.000 personas han reservado esta berlina eléctrica desde que la casa anunciara que por USD 1.000 podían asegurarse el derecho a ser los primeros en comprarla, allá por marzo de 2016.

Una estrategia muy poco común en el sector de los automóviles, pero sí emparentada con el crowdfunding tan utilizado por las startups. Y que muestra la pasión, más que confianza, que levanta todo lo relacionado con Tesla Motors, o incluso con el propio Elon Musk. Ya que en el momento del anuncio, el Model 3 solo era un prototipo, y no ha sido hasta hace unos meses que realmente todos, incluidos los 400.000 que han reservado, pudimos ver el auto definitivo.

Así es el nuevo Model 3 de Tesla

Cuando el primer Model 3 de serie salió de su fábrica en California a inicios de julio, Musk anunció que las primeras 30 unidades estarían en manos de sus propietarios a finales de ese mismo mes. Y que para agosto serían 100, alcanzando las 1.500 para septiembre y unas 20.000 para finales de este año.

Si este ritmo se mantuviera, la casa tardará casi dos vueltas de Helio en entregar todos los autos que han sido reservados.

El precio anunciado para el Model 3 es de USD 35.000, el más económico de los autos de la marca, y tiene una autonomía aproximada de 345 km. Su motor eléctrico llega a los 100k/h en solo 6 segundos, incluye el polémico sistema de piloto automático de sus hermanos mayores, un sistema de seguridad de 5 estrellas y súper cargador.

(MA)

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.