Lujo amigable con el medioambiente: Lexus presenta vehículo eléctrico conceptual de próxima generación

En la edición inaugural del Japan Mobility Show 2023, Lexus presentó una gama de modelos conceptuales bajo el lema Superando los límites de la experiencia electrifica, imaginando nuevas posibilidades de movilidad a través de los autos eléctricos.

El stand de Lexus acogió el debut mundial del concept car LF-ZC, vehículo eléctrico de batería (BEV por sus siglas en inglés) de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, junto con el modelo conceptual insignia BEV LF-ZL, que ofrece un vistazo al futuro de la marca.

Lexus se compromete a convertirse en una marca eléctrica para 2035, una transición que implicará reevaluar la arquitectura del vehículo a través de una nueva estructura modular, implementar tecnología de producción de vanguardia e integrar completamente una nueva plataforma de software integral.

El concepto LF-ZC (Lexus Future Zero-emission Catalyst) presentado es parte de la próxima generación de Lexus BEV, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el 2026. Como su nombre lo indica, el modelo constituye el catalizador de nuevas experiencias en la era de los autos eléctricos, que incluye una dinámica de conducción elevada, un diseño sin concesiones y nuevos servicios exclusivos.

Al concepto de producción se suma el LF-ZL (Lexus Future Zero-emission Luxury), una visión conceptual BEV que ofrece una muestra de un futuro en el que la movilidad, las personas y la sociedad están perfectamente conectadas.

Ofreciendo un nivel incomparable de interacción personalizada del cliente con el vehículo, proporciona experiencias de conducción distintivas para cada individuo, tomando pistas de sus acciones y haciendo sugerencias continuas.

Este futuro modelo insignia tiene como objetivo presentar un estilo de vida de lujo sostenible y libre de culpa que permita a los clientes vivir en sintonía con sus necesidades y deseos y, al mismo tiempo, contribuir positivamente al medioambiente y a la sociedad en general.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.