Massey Ferguson: nuevos productos y planes de expansión para este año

Massey Ferguson ofrece al mercado agrícola del país toda una gama de máquinas especiales para el trabajo en el campo y sus productos llegan a más de 80 países del mundo.

Nos comunicamos con Claudia Páez, brand manager de la firma, quien nos informó que en marzo contarán con un local nuevo en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

En Latinoamérica Massey Ferguson posee cinco fábricas en Brasil y una en Argentina, esta última tiene capacidad para producir aproximadamente 5.000 tractores y 100 cosechadoras por año. Además, cuenta con una línea completa de maquinarias agrícolas como tractores, implementos, cosechadoras, pulverizadoras, productos de henificación y forraje, que poseen la más alta tecnología por lo que proporcionan confiabilidad y facilidad de manejo.

Acerca del producto más exitoso de la firma en Paraguay, Páez resaltó: “Tenemos el tractor con más volumen de ventas en 2018, me refiero al MF-290, que es una máquina confiable, robusta, fácil de operar y sobre todo, de bajo costo operativo, razón por la que es elegida por nuestros clientes”.

La marca está enfocada en el agronegocio y la ganadería, sin embargo, las maquinarias Massey Ferguson tienen un sinfín de aplicaciones. Entre sus principales clientes se encuentran las cooperativas de producción más importantes del país, también municipios de diferentes ciudades y otros productores. Según Páez, existen más de 10 puntos de venta de la firma en diferentes localidades del país y en marzo sumarán otro en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9.

“Este año estaremos lanzando nuevos productos como es costumbre de De La Sobera estar siempre a la vanguardia teniendo a la innovación como uno de sus principales pilares, para lograr la productividad y rentabilidad de los clientes”, concluyó.

Sobre la marca

Massey Ferguson es una marca global de AGCO Corporation, con sede en Duluth, Georgia, Estados Unidos y es producida en diferentes puntos del mundo, uno de ellos es Brasil donde además es líder en el mercado de tractores hace más de 50 años y exporta a países de América del Sur y Central, como Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. En Paraguay es representada por De La Sobera desde 1971.

El año de Paraguay: los hitos que marcaron el ambiente de negocios en el país

En 2024 Paraguay experimentó varios momentos importantes en el ámbito de los negocios, hitos que impulsaron su economía y fortalecieron su posición en la región, entre ellos haber sido sede de eventos, como la asamblea de Felaban, pasando por las ferias y exposiciones que cerraron o estimularon acuerdos, y con un momento pico con la obtención del grado de inversión.

Boca Grande, Florida: el destino exótico e imperdible del 2025

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) "En el mundo del turismo, los destinos emergentes son como diamantes en bruto, esperando ser descubiertos." Este es el caso de Boca Grande, un pintoresco enclave en la costa suroeste de Florida, que se perfila como el destino más buscado del 2025. Con su encanto histórico, playas de arena blanca y una vibrante cultura, Boca Grande no solo atrae a turistas de habla inglesa, sino también a la comunidad anglolatina, que busca experiencias auténticas y memorables. A medida que el interés global por el turismo sostenible y las escapadas exclusivas crece, este idílico destino promete convertirse en la joya del turismo en el próximo año.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?