Massey Ferguson: nuevos productos y planes de expansión para este año

Massey Ferguson ofrece al mercado agrícola del país toda una gama de máquinas especiales para el trabajo en el campo y sus productos llegan a más de 80 países del mundo.

Nos comunicamos con Claudia Páez, brand manager de la firma, quien nos informó que en marzo contarán con un local nuevo en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

En Latinoamérica Massey Ferguson posee cinco fábricas en Brasil y una en Argentina, esta última tiene capacidad para producir aproximadamente 5.000 tractores y 100 cosechadoras por año. Además, cuenta con una línea completa de maquinarias agrícolas como tractores, implementos, cosechadoras, pulverizadoras, productos de henificación y forraje, que poseen la más alta tecnología por lo que proporcionan confiabilidad y facilidad de manejo.

Acerca del producto más exitoso de la firma en Paraguay, Páez resaltó: “Tenemos el tractor con más volumen de ventas en 2018, me refiero al MF-290, que es una máquina confiable, robusta, fácil de operar y sobre todo, de bajo costo operativo, razón por la que es elegida por nuestros clientes”.

La marca está enfocada en el agronegocio y la ganadería, sin embargo, las maquinarias Massey Ferguson tienen un sinfín de aplicaciones. Entre sus principales clientes se encuentran las cooperativas de producción más importantes del país, también municipios de diferentes ciudades y otros productores. Según Páez, existen más de 10 puntos de venta de la firma en diferentes localidades del país y en marzo sumarán otro en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9.

“Este año estaremos lanzando nuevos productos como es costumbre de De La Sobera estar siempre a la vanguardia teniendo a la innovación como uno de sus principales pilares, para lograr la productividad y rentabilidad de los clientes”, concluyó.

Sobre la marca

Massey Ferguson es una marca global de AGCO Corporation, con sede en Duluth, Georgia, Estados Unidos y es producida en diferentes puntos del mundo, uno de ellos es Brasil donde además es líder en el mercado de tractores hace más de 50 años y exporta a países de América del Sur y Central, como Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. En Paraguay es representada por De La Sobera desde 1971.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

¿Qué ver en el cine? Terror, acción y clásicos regresan a la cartelera

El terror llega con Madre Siniestra, la nostalgia vuelve con el reestreno de Cars y la acción suma una nueva propuesta con Hope: El Impacto. La cartelera de Cinemark también mantiene títulos como Resident Evil: Noche Cero, Spider-Man: Un Nuevo Día, La Odisea y Timoteo, el loro que se volvió santo, con opciones para todos los gustos y edades.