Massey Ferguson: nuevos productos y planes de expansión para este año

Massey Ferguson ofrece al mercado agrícola del país toda una gama de máquinas especiales para el trabajo en el campo y sus productos llegan a más de 80 países del mundo.

Nos comunicamos con Claudia Páez, brand manager de la firma, quien nos informó que en marzo contarán con un local nuevo en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

En Latinoamérica Massey Ferguson posee cinco fábricas en Brasil y una en Argentina, esta última tiene capacidad para producir aproximadamente 5.000 tractores y 100 cosechadoras por año. Además, cuenta con una línea completa de maquinarias agrícolas como tractores, implementos, cosechadoras, pulverizadoras, productos de henificación y forraje, que poseen la más alta tecnología por lo que proporcionan confiabilidad y facilidad de manejo.

Acerca del producto más exitoso de la firma en Paraguay, Páez resaltó: “Tenemos el tractor con más volumen de ventas en 2018, me refiero al MF-290, que es una máquina confiable, robusta, fácil de operar y sobre todo, de bajo costo operativo, razón por la que es elegida por nuestros clientes”.

La marca está enfocada en el agronegocio y la ganadería, sin embargo, las maquinarias Massey Ferguson tienen un sinfín de aplicaciones. Entre sus principales clientes se encuentran las cooperativas de producción más importantes del país, también municipios de diferentes ciudades y otros productores. Según Páez, existen más de 10 puntos de venta de la firma en diferentes localidades del país y en marzo sumarán otro en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9.

“Este año estaremos lanzando nuevos productos como es costumbre de De La Sobera estar siempre a la vanguardia teniendo a la innovación como uno de sus principales pilares, para lograr la productividad y rentabilidad de los clientes”, concluyó.

Sobre la marca

Massey Ferguson es una marca global de AGCO Corporation, con sede en Duluth, Georgia, Estados Unidos y es producida en diferentes puntos del mundo, uno de ellos es Brasil donde además es líder en el mercado de tractores hace más de 50 años y exporta a países de América del Sur y Central, como Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. En Paraguay es representada por De La Sobera desde 1971.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.