Max 9, el avión con el motor más silencioso del mundo

Copa Airlines dio a conocer su primer Boeing 737 Max 9 el cual presenta como pieza fundamental la nueva clase ejecutiva Dreams. Entre sus atributos más interesantes se encuentran: un motor más avanzado y silencioso además de la reducción a un 50% de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La presentación de esta aeronave representa el inicio de la era Max destacada por una moderna configuración que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimentos superiores más espaciosos. A esto se suman motores que reducen un 40% el sonido, lo que genera una experiencia de viaje más placentera.

La aerolínea presentó la nueva clase ejecutiva Dreams con 16 asientos reclinables tipo cama, cada uno cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB. Además, los pasajeros de esta categoría recibirán un kit premium con contenido útil para la estadía.

La otra clase es la Economy Extra con capacidad para 24 asientos que ofrecen mayor espacio, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada USB y dos salidas de corriente alterna AC en cada fila de tres asientos. Cabe destacar que los usuarios de este vuelo tendrán prioridad al embarcar.

Las distinciones del Max 9 se basan en la sostenibilidad al disminuir la cantidad de gas expulsado en el ambiente, produciendo así un menor impacto en la naturaleza. Por otro lado, la integración de un motor más avanzado –el más silencioso del mundo–, el LEAP-1 y las actualizaciones aerodinámicas ubicadas en los extremos de las alas, todo esto permite el mejor desempeño de la nave.

Además del MAX 9 otros cuatro aviones modernos serán incorporados entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020 hasta completar el pedido de 71 aeronaves generado por Boeing.

La aerolínea inicia sus operaciones este mes, pero será utilizado recién en enero de 2019 en rutas más largas de la red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.