Mayor importador de motores fuera de borda busca afianzarse en segmento náutico

IMAG ofrece al mercado paraguayo una serie de productos de distintos rubros, entre ellos se encuentran los elementos náuticos como lanchas y motores fuera de borda, que son especiales para personas que gustan de la pesca. Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG, nos proporcionó los datos acerca de las embarcaciones.

“En la actualidad, dentro del rubro náutico IMAG es el mayor importador de motores fuera de borda en Paraguay con las marcas Tohatsu, que es un motor premium japonés, y Genovo de procedencia China. En esta sección también tenemos la línea de lanchas de aluminio Metal Glass de origen brasileño que son embarcaciones ideales para la pesca y la recreación, tenemos modelos de 4, 5 y 6 metros”, expresó.

Según el gerente, todas las embarcaciones tienen bastante éxito comercialmente, sin embargo se puede destacar el modelo ARUAK en sus tres versiones, 400 Super y 500 y 600 Premium. Estas lanchas pueden transportar a cuatro, cinco y seis personas, respectivamente, y el peso de los botes es de 80 kilogramos, mientras que la 600 pesa 95 kilogramos. Por lo que es posible introducirlas fácilmente en lugares donde no hay rampas náuticas disponibles.

En cuanto motores fuera de borda, disponen de varios modelos en ambas marcas, la firma china Genovo cuenta con cinco modelos en su catálogo y la japonesa Tohatsu con 13. Junghanns nos comentó que durante 2018 importaron 844 unidades, 25% más que el año anterior.

“Para 2019 esperamos mejorar aún más el posicionamiento de nuestra línea náutica, esto mediante el apoyo a nuestros distribuidores y a nuestras marcas con alianzas y convenios con otras entidades. Actualmente, por ejemplo, tenemos una promoción con el banco Itaú, para la financiación de motores fuera de borda de hasta 12 meses, sin intereses. Así también, tenemos un acuerdo con el Club Centenario para la organización de torneos de pesca con los socios”, manifestó el gerente acerca de las expectativas con respecto al nuevo año.

Sobre la empresa

IMAG es una empresa paraguaya que este mes cumple 24 años en el mercado. Se dedica a la importación y distribución de productos a combustión, ya sea maquinaria industrial, agrícola y construcción. Así también vehículos como cuatriciclos para el entretenimiento, entre otros. Cuentan con sucursales en Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Encarnación y la casa matriz se encuentra en Asunción sobre Boggiani 7133 esquina Facundo Machain.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.