Mayor importador de motores fuera de borda busca afianzarse en segmento náutico

IMAG ofrece al mercado paraguayo una serie de productos de distintos rubros, entre ellos se encuentran los elementos náuticos como lanchas y motores fuera de borda, que son especiales para personas que gustan de la pesca. Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG, nos proporcionó los datos acerca de las embarcaciones.

“En la actualidad, dentro del rubro náutico IMAG es el mayor importador de motores fuera de borda en Paraguay con las marcas Tohatsu, que es un motor premium japonés, y Genovo de procedencia China. En esta sección también tenemos la línea de lanchas de aluminio Metal Glass de origen brasileño que son embarcaciones ideales para la pesca y la recreación, tenemos modelos de 4, 5 y 6 metros”, expresó.

Según el gerente, todas las embarcaciones tienen bastante éxito comercialmente, sin embargo se puede destacar el modelo ARUAK en sus tres versiones, 400 Super y 500 y 600 Premium. Estas lanchas pueden transportar a cuatro, cinco y seis personas, respectivamente, y el peso de los botes es de 80 kilogramos, mientras que la 600 pesa 95 kilogramos. Por lo que es posible introducirlas fácilmente en lugares donde no hay rampas náuticas disponibles.

En cuanto motores fuera de borda, disponen de varios modelos en ambas marcas, la firma china Genovo cuenta con cinco modelos en su catálogo y la japonesa Tohatsu con 13. Junghanns nos comentó que durante 2018 importaron 844 unidades, 25% más que el año anterior.

“Para 2019 esperamos mejorar aún más el posicionamiento de nuestra línea náutica, esto mediante el apoyo a nuestros distribuidores y a nuestras marcas con alianzas y convenios con otras entidades. Actualmente, por ejemplo, tenemos una promoción con el banco Itaú, para la financiación de motores fuera de borda de hasta 12 meses, sin intereses. Así también, tenemos un acuerdo con el Club Centenario para la organización de torneos de pesca con los socios”, manifestó el gerente acerca de las expectativas con respecto al nuevo año.

Sobre la empresa

IMAG es una empresa paraguaya que este mes cumple 24 años en el mercado. Se dedica a la importación y distribución de productos a combustión, ya sea maquinaria industrial, agrícola y construcción. Así también vehículos como cuatriciclos para el entretenimiento, entre otros. Cuentan con sucursales en Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Encarnación y la casa matriz se encuentra en Asunción sobre Boggiani 7133 esquina Facundo Machain.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.