Mayor importador de motores fuera de borda busca afianzarse en segmento náutico

IMAG ofrece al mercado paraguayo una serie de productos de distintos rubros, entre ellos se encuentran los elementos náuticos como lanchas y motores fuera de borda, que son especiales para personas que gustan de la pesca. Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG, nos proporcionó los datos acerca de las embarcaciones.

“En la actualidad, dentro del rubro náutico IMAG es el mayor importador de motores fuera de borda en Paraguay con las marcas Tohatsu, que es un motor premium japonés, y Genovo de procedencia China. En esta sección también tenemos la línea de lanchas de aluminio Metal Glass de origen brasileño que son embarcaciones ideales para la pesca y la recreación, tenemos modelos de 4, 5 y 6 metros”, expresó.

Según el gerente, todas las embarcaciones tienen bastante éxito comercialmente, sin embargo se puede destacar el modelo ARUAK en sus tres versiones, 400 Super y 500 y 600 Premium. Estas lanchas pueden transportar a cuatro, cinco y seis personas, respectivamente, y el peso de los botes es de 80 kilogramos, mientras que la 600 pesa 95 kilogramos. Por lo que es posible introducirlas fácilmente en lugares donde no hay rampas náuticas disponibles.

En cuanto motores fuera de borda, disponen de varios modelos en ambas marcas, la firma china Genovo cuenta con cinco modelos en su catálogo y la japonesa Tohatsu con 13. Junghanns nos comentó que durante 2018 importaron 844 unidades, 25% más que el año anterior.

“Para 2019 esperamos mejorar aún más el posicionamiento de nuestra línea náutica, esto mediante el apoyo a nuestros distribuidores y a nuestras marcas con alianzas y convenios con otras entidades. Actualmente, por ejemplo, tenemos una promoción con el banco Itaú, para la financiación de motores fuera de borda de hasta 12 meses, sin intereses. Así también, tenemos un acuerdo con el Club Centenario para la organización de torneos de pesca con los socios”, manifestó el gerente acerca de las expectativas con respecto al nuevo año.

Sobre la empresa

IMAG es una empresa paraguaya que este mes cumple 24 años en el mercado. Se dedica a la importación y distribución de productos a combustión, ya sea maquinaria industrial, agrícola y construcción. Así también vehículos como cuatriciclos para el entretenimiento, entre otros. Cuentan con sucursales en Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Encarnación y la casa matriz se encuentra en Asunción sobre Boggiani 7133 esquina Facundo Machain.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.