Mazda aspira a liderar el segmento de vehículos utilitarios deportivos con el CX-5

Sobre las expectativas para Mazda en el próximo 2022, conversamos con Claudia Páez, brand manager de la marca, quien mencionó al último lanzamiento, el All-New Mazda CX-5: “Con este producto Mazda espera posicionarse como uno de los líderes en el segmento de SUV C”.

Dijo que “a nivel mundial este modelo representa aproximadamente el 25% de ventas anuales de la marca”, y que “este año estamos incursionando con la CX-5, por primera vez en Paraguay”.

La profesional explicó que esta es una apuesta de la marca ya que “anteriormente solo contaba con la línea de la BT-50, y hoy día estamos ampliando el portafolio con la línea de SUV”.

La SUV CX-5 llega a Paraguay con una historia de éxito
Para Páez, los clientes de hoy son “más exigentes a la hora de elegir un vehículo, y Mazda llena todas las expectativas, con un paquete de seguridad sumamente completo, un diseño único y toda la tecnología que ofrece la marca”.

Sobre el SUV CX-5 afirmó que “llega a Paraguay con una historia de éxito”, puesto que “ganó más de 100 premios a nivel mundial desde su lanzamiento en el 2012 y ha batido récords en ventas en muchos países”.

Para la brand manager de Mazda, “este vehículo fue creado como una pieza de arte, cuidando hasta los detalles más mínimos, y eso creo que el cliente lo percibirá”.

En cuanto a especificaciones técnicas, este vehículo cuenta con una versión con un motor Skyactiv 2.5, sonido envolvente con 10 parlantes de la marca BOSE, 10 airbags, paquete de seguridad que incluye frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, control dinámico de estabilidad, monitor de punto ciego, sistema de frenos ABS +EBD Y BA, asistencia de arranque en pendiente, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

El All-New Mazda CX-5 obtuvo la mejor calificación en la última prueba real de accidentes, realizada por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) en EE.UU., una evaluación hecha a 20 SUVs de diferentes marcas, con el fin de crear vehículos cada vez más seguros para los consumidores, así también obtuvo la nota máxima en seguridad en la exhaustiva evaluación de calidad en seguridad de la Euro NCAP.

El SUV Mazda CX-5 se encuentra disponible desde US$ 29.990 y en cuotas desde US$ 449, con la financiación propia y representación oficial del Grupo Garden en Paraguay.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.