Mejor híbridos: Informe revela que son más confiables que los autos eléctricos

Los autos híbridos ofrecen una forma más de ahorrar dinero y son los vehículos más confiables para el 2023, según un informe de la Consumer Reports, una organización de EEUU de defensa del consumidor y de investigación sin fines de lucro, que publicó clasificaciones de los tipos, marcas y modelos de vehículos más confiables.

Según la página usatoday.com el informe se basó en información de propietarios de automóviles de más de 300.000 vehículos. Las predicciones para los modelos 2023 se basan en la confiabilidad general de los últimos tres años de cada modelo.

El citado portal estadounidense señala que se descubrió que los automóviles híbridos y los sedanes medianos y grandes se encuentran entre los vehículos más confiables, en los modelos del 2000 al 2022 y algunos modelos de principios del 2023, mientras que los vehículos eléctricos y las camionetas de tamaño completo tuvieron los puntajes de confiabilidad promedio más bajos 

“Con los precios inflados de los automóviles de hoy las personas conservan sus vehículos por más tiempo que nunca”, dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, en un comunicado que replica el sitio usatoday.com.

Agregó que “un híbrido puede proporcionar años de kilómetros sin problemas y son una buena defensa contra el aumento de los precios del combustible” .

Fisher dijo que los híbridos mejor calificados ofrecen confiabilidad, mejor economía de combustible y menores costos de mantenimiento, sin renunciar a la aceleración o a un viaje silencioso y cómodo.

 También señala la nota de la sección motor del sitio web que los híbridos de mayor rendimiento en el mercado estadounidense son el Lexus NX 2023, el Ford Maverick 2023 y el Toyota Corolla 2023.

Algunos datos publicados señalan que más de uno de cada tres compradores potenciales (36%) está considerando un híbrido como su próxima compra de automóvil o camioneta, frente al 29% en 2019, según Consumer Reports.

Enfatiza el artículo de usatoday.com que ser propietario de un híbrido significa menores costos de combustible y que ese puede ser un factor decisivo para algunos compradores potenciales.

Por otra parte, también se pregunta cuál es el vehículo más confiable, y como respuesta afirma que este año hubo una victoria para los fabricantes de automóviles asiáticos, con empresas japonesas o coreanas que constituyen siete de las 10 marcas más confiables.

 Una vez más, Lexus es la marca con la mejor puntuación en la encuesta de confiabilidad de Consumer Report. Todos los modelos de Lexus obtuvieron una puntuación superior a la media en cuanto a fiabilidad. 

“Nuestros datos pueden ayudar a las personas a elegir un automóvil satisfactorio que pueda recorrer la distancia y evitar dolores de cabeza en el taller de reparación, lo cual es más importante que nunca con precios altos, inventario bajo y más opciones de vehículos”, dijo Fisher.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.