Mejora la conexión: Paranair anuncia más vuelos a Ciudad del Este

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La aerolínea paraguaya Paranair anunció el incremento de frecuencias de vuelos entre Asunción y Ciudad del Este, la única ruta comercial regular doméstica que se opera en el país.

A la fecha hay cuatro servicios semanales en este enlace, los lunes, miércoles, viernes y domingos; y desde el 12 de octubre habrá seis vuelos cada semana, agregándose vuelos los martes y jueves, por lo que habrá conexión todos los días excepto sábados.

Los horarios serán como se muestran a continuación: lunes y miércoles, vuelo ZP800 sale de Asunción a las 11:30 y llega a CDE a las 12:10; martes, jueves, viernes y domingo, vuelo ZP800 sale de Asunción a las 15:10 y llega a CDE a las 15:50; lunes y miércoles, vuelo 801, sale de CDE a las 12:40 y llega a Asunción a las 13.20; martes, jueves, viernes y domingo, vuelo 801, sale de CDE a las 16:20 y llega a Asunción a las 17:00. 

El puente aéreo entre Asunción y Ciudad del Este se retomó en setiembre del año pasado, primero con dos frecuencias semanales, que luego pasaron a cuatro, por lo que este incremento es el segundo que se da a un año del reinicio. Recordamos que hasta el estallido de la pandemia de COVID-19, esta ruta se ofrecía dos veces al día (14 veces por semana). La recuperación de la capacidad en este servicio es gradual pero constante.

Paranair atiende además vuelos desde Asunción a Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En verano ofrece vuelos de temporada de Asunción a Punta del Este, Uruguay; así como a Florianópolis y Río de Janeiro, Brasil. La compañía cuenta con una flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.