Mejora la conexión: Paranair anuncia más vuelos a Ciudad del Este

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La aerolínea paraguaya Paranair anunció el incremento de frecuencias de vuelos entre Asunción y Ciudad del Este, la única ruta comercial regular doméstica que se opera en el país.

A la fecha hay cuatro servicios semanales en este enlace, los lunes, miércoles, viernes y domingos; y desde el 12 de octubre habrá seis vuelos cada semana, agregándose vuelos los martes y jueves, por lo que habrá conexión todos los días excepto sábados.

Los horarios serán como se muestran a continuación: lunes y miércoles, vuelo ZP800 sale de Asunción a las 11:30 y llega a CDE a las 12:10; martes, jueves, viernes y domingo, vuelo ZP800 sale de Asunción a las 15:10 y llega a CDE a las 15:50; lunes y miércoles, vuelo 801, sale de CDE a las 12:40 y llega a Asunción a las 13.20; martes, jueves, viernes y domingo, vuelo 801, sale de CDE a las 16:20 y llega a Asunción a las 17:00. 

El puente aéreo entre Asunción y Ciudad del Este se retomó en setiembre del año pasado, primero con dos frecuencias semanales, que luego pasaron a cuatro, por lo que este incremento es el segundo que se da a un año del reinicio. Recordamos que hasta el estallido de la pandemia de COVID-19, esta ruta se ofrecía dos veces al día (14 veces por semana). La recuperación de la capacidad en este servicio es gradual pero constante.

Paranair atiende además vuelos desde Asunción a Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En verano ofrece vuelos de temporada de Asunción a Punta del Este, Uruguay; así como a Florianópolis y Río de Janeiro, Brasil. La compañía cuenta con una flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.