Metrobús recorrerá 24 estaciones desde la UNA hasta el Puerto de ASU

El nuevo Metrobús transitará sobre el corredor central de la avenida Eusebio Ayala/Ruta Mcal. Estigarribia y dará prioridad al transporte público, a lo largo de 11 km desde la Universidad Nacional de Asunción hasta Gral. Aquino. Posteriormente, se empalmará con el tramo 1, totalizando 16, 4 km y 24 estaciones.

El uso de este nuevo sistema significará un cambio sustantivo en las rutinas de los ciudadanos, ya que con las estaciones, los pasajeros no tendrán que esperar los buses a la intemperie. También brindarán protección, seguridad y confort, además de ser inclusivo, pues contarán con rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores. Los usuarios tendrán acceso a las estaciones a través de rampas de baja inclinación y la altura de la plataforma de acceso estará al nivel del piso de los buses troncales, lo cual implica que el acceso a los buses no será a través de escaleras.

Las estaciones estarán ubicadas aproximadamente cada 500 o 600 metros, a lo largo de todo el corredor central del Metrobús y dispuestas entre los carriles exclusivos. Contarán con dos plataformas de embarque interconectadas, para ascenso y descenso de pasajeros: una para los pasajeros con dirección a Asunción, y la otra con dirección a San Lorenzo.

Con una superficie de 795 metros cuadrados, tendrán un diseño modular, es decir, una matriz que irá replicándose, lo cual permitirá flexibilidad y celeridad en el proceso de construcción, además de admitir futuras expansiones.

Los tipos de modulación para las estaciones son tres. La estación tipo 1 tendrá 160 m2. La estación tipo 2, comprenderá 850 m2 y la estación tipo 3 es de 1.140 m2. Las mismas estarán construidas con una estructura metálica, con cerramientos en aluminio y vidrio y superficie cubierta.

Estas estaciones permitirán, finalmente, que las esperas y transbordos transcurran en sitios ordenados, cómodos, controlados y seguros, pues el sistema es concebido para servir con criterios y facilidades de acceso universal, incluyendo accesos y descensos a las estaciones, acceso y descenso a los buses, señaléticas y reglamentos, entre otros canales y códigos de comunicación.

Fuente MOPC

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.