Mini cumplió 60 años y arribó a Paraguay con un único modelo exclusivo

En agosto se conmemoró los 60 años de la producción del primer Mini, el peculiar modelo diseñado por Alec Issigonis en 1959 y que este año, de la mano del Grupo BMW, fue presentado nuevamente al mundo con características alusivas a la primera generación. El Mini edición 60 Aniversario está expuesto en el showroom de la firma y solo existe una unidad en el país.

“A modo de celebrar los 60 años de la marca, la compañía decidió lanzar un modelo exclusivo a nivel mundial, este vehículo cuenta con detalles especiales que recuerdan al primer Mini fabricado y a su época. En Paraguay trajimos un solo automóvil hace dos semanas y aún está en exposición, ahora estamos negociando con cuatro posibles compradores que están muy interesados”, explicó Mónica Rodríguez, gerente comercial de Mini y Motos BMW en Garden Automotores.

El automóvil es la versión Mini de tres puertas Hatch en color verde clásico y, según Rodríguez, es ideal para aquellas personas a las que les gusta manejar y sentir la velocidad, puesto que posee un motor muy potente de 2.0 cc con 192 hp, que acelera de 0 a 100 km en 6,7 segundos, solo disponible con caja automática.

Como nos comentó la gerente, la famosa firma británica se encuentra en el país desde 2013 y dispone de cinco modelos que son el Hatch de tres puertas, el de cinco puertas, el Mini convertible, el Clubman y el Countryman, de los cuales el primero y último son los prototipos más comercializados en Paraguay. De acuerdo a Rodríguez, venden entre seis a ocho modelos por mes.

“Mini es considerada una marca premium, enfocada a un nicho muy exclusivo del mercado que gusta de la combinación entre el lujo, la tecnología y la comodidad y que quiere diferenciarse por su diseño exclusivo así como personalizable”, comentó Rodríguez y agregó que la firma está preparada para distintos tipos de terreno, mientras que la SUV Countryman es especial para viajes por el campo.

Sobre el rango etario de los clientes de Mini en el país manifestó que es muy amplio y que tanto jóvenes como adultos de 50 años para arriba buscan los icónicos modelos debido a su distinguido modo de conducción.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.