Las bases conceptuales de la Mitsubishi Xforce fueron el concept car XFC exhibido el año pasado. Ahora que el velo está totalmente descorrido, se aprecia su diseño exterior fuerte y su espíritu aventurero, y su interior ofrece una atmósfera vanguardista y práctica. Este modelo forma parte del plan de la marca nipona Mitsubishi para mejorar su posición a nivel global.
Si bien no hay cambios radicales con respecto al diseño anticipado en su momento por el XFC Concept, se aprecia que está basado en el lenguaje de diseño Silky & Solid. El frontal Dynamic Shield se caracteriza por las luces de circulación diurna LED.
El vehículo tiene una altura libre de 222 mm con respecto al suelo y las defensas de plástico protegen toda la parte inferior de la carrocería. De largo mide 4.390 mm, de ancho 1.810 mm, de alto 1.660 mm, y la distancia entre ejes es de 2.650 mm.
Posee un puesto de conducción digital y conectado, donde un cuadro de instrumentos digital se combina con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que hace las veces de centro neurálgico del interior y es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.
También se destaca el diseño del volante multifunción y el hecho de que el módulo de la climatización presenta una configuración un tanto clásica con botones físicos. En el interior hay un total de cinco plazas.
El modelo Xforce trae un motor de gasolina de 1.5 litros MPI con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 105 CV y 141 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y un sistema de tracción delantera.
Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Normal, Mojado, Grava y Barro. En función del modo seleccionado el sistema de tracción adaptará su funcionamiento para mejorar el agarre.
El modelo presentado viene con especificaciones para el mercado indonesio, aunque no se debe descartar que en otros lugares se ofrezca una motorización distinta o incluso una versión manual para reducir los costos.
Por el momento no hay planes para la electrificación del Xforce. La producción en serie se realizará en Indonesia, en las instalaciones de la marca localizadas en Bekasi, West Java. Se estima que su puesta a la venta se produzca este año.