Mitsubishi presenta a Xforce, la nueva SUV compacta que llegará próximamente a Latinoamérica

En el Salón del Automóvil de Indonesia 2023 se presentó recientemente el nuevo Mitsubishi Xforce, una SUV de dimensiones compactas que refuerza la oferta para los mercados asiáticos y también de Latinoamérica y África. En Paraguay la marca está representada por Nipon Automotores.

Las bases conceptuales de la Mitsubishi Xforce fueron el concept car XFC exhibido el año pasado. Ahora que el velo está totalmente descorrido, se aprecia su diseño exterior fuerte y su espíritu aventurero, y su interior ofrece una atmósfera vanguardista y práctica. Este modelo forma parte del plan de la marca nipona Mitsubishi para mejorar su posición a nivel global.

Si bien no hay cambios radicales con respecto al diseño anticipado en su momento por el XFC Concept, se aprecia que está basado en el lenguaje de diseño Silky & Solid. El frontal Dynamic Shield se caracteriza por las luces de circulación diurna LED.

El vehículo tiene una altura libre de 222 mm con respecto al suelo y las defensas de plástico protegen toda la parte inferior de la carrocería. De largo mide 4.390 mm, de ancho 1.810 mm, de alto 1.660 mm, y la distancia entre ejes es de 2.650 mm.

Posee un puesto de conducción digital y conectado, donde un cuadro de instrumentos digital se combina con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que hace las veces de centro neurálgico del interior y es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

También se destaca el diseño del volante multifunción y el hecho de que el módulo de la climatización presenta una configuración un tanto clásica con botones físicos. En el interior hay un total de cinco plazas.

El modelo Xforce trae un motor de gasolina de 1.5 litros MPI con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 105 CV y 141 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y un sistema de tracción delantera.

Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Normal, Mojado, Grava y Barro. En función del modo seleccionado el sistema de tracción adaptará su funcionamiento para mejorar el agarre.

El modelo presentado viene con especificaciones para el mercado indonesio, aunque no se debe descartar que en otros lugares se ofrezca una motorización distinta o incluso una versión manual para reducir los costos.

Por el momento no hay planes para la electrificación del Xforce. La producción en serie se realizará en Indonesia, en las instalaciones de la marca localizadas en Bekasi, West Java. Se estima que su puesta a la venta se produzca este año.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.