Mitsubishi presenta una trilogía renovada con la Tritón L200, la Montero Sport y la SUV ASX

En el 2021, la Mitsubishi Tritón L 200 fue el modelo más vendido de la trilogía que completan la Montero Sport y la SUV ASX, que Nippon Automotores tiene para ofrecer al que trabaja en el campo, a los aventureros, a los que buscan confort y elegancia, y para uso urbano.
 

“Esta trilogía está completamente renovada en diseño y tecnología, adaptándose a las necesidades de todo conductor que ama la aventura”, afirmó Rossi Recalde, gerente de marketing de Nipon Automotores SA.

Montero Sport, la vedette
Sobre la Montero, la clásica de los 90, dijo que “es un modelo muy representativo para el consumidor paraguayo y, sobre todo, muy aspiracional” refiriéndose al rodado como la vedette de esta trilogía. En su versión Sport cuenta con diseño todoterreno 4X2 y 4X4, y motor diésel 2.4 que “fue muy elogiado”.

Cuenta con la última tecnología de luces LED traseras y delanteras en un diseño moderno que ofrece además un mayor espacio para rodillas y codo gracias a su amplio espacio interior, con capacidad hasta para siete pasajeros en sus tres corridas de asientos. Está disponible en colores: blanco, plata, grafito, azul, y negro.

Tritón L200, el más vendido
Con cuatro versiones: L200 GLX, L200 MT GLS, L200 CVT GLS, y L200 MT GL, la Mitsubishi Tritón fue la más vendida. En cuanto al diseño interior, la cabina doble de la L200 ofrece espacio para viajes cómodos y relajados gracias a los asientos de alta calidad, al aislamiento acústico y a los amortiguadores antivibraciones.

“La Tritón L200 es uno de los clásicos en Paraguay y trae un diseño más moderno y vanguardista”, explicó la gerente, quien destacó a la estabilidad, al rendimiento y a la seguridad como características que se mantienen en el “regreso icónico de esta camioneta”.

La infaltable SUV: la ASX
Teniendo en cuenta el crecimiento del segmento SUV, Mitsubishi apostó al modelo ASX que viene en su versión 2022. Para Recalde este “es un auto compacto, de ciudad, pero con la fuerza del 4x4 y el 4x2, además de un diseño joven que busca estar presente a nivel urbano”.

Para finalizar agregó que estas renovaciones a nivel de vehículos vienen acompañadas por “un cambio de imagen, de grandes campañas y de un acercamiento más profundo al consumidor final”, y que el desafío para el presente año es “llegar a los consumidores urbanos con la SUV ASX, y deleitar a los amantes del lujo y confort con la Montero Sport”.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.