La Mercedes-Benz App en el Apple Watch también puede localizar la ubicación del vehículo de forma remota y se puede utilizar para bloquear o desbloquear el vehículo a distancia. Además, los propietarios pueden utilizar la aplicación para comprobar que las ventanas estén correctamente cerradas después de salir del vehículo.
Según el comunicado de la compañía automovilística, los clientes de Europa serán los primeros en disfrutar de la nueva experiencia digital. Posteriormente, los mercados de Estados Unidos, China y Asia-Pacífico.
Características de la app
Es una experiencia digital de primera clase, comprende y ejecuta las solicitudes de los clientes, en un próximo paso habilitará las funciones más populares de la aplicación Mercedes-Benz en el Apple Watch, los clientes pueden interactuar fácilmente con sus vehículos y sin usar sus teléfonos inteligentes.
El objetivo es brindar una experiencia de usuario fluida e interactiva más allá del auto. Ofrece funcionalidad con la ubicación del estacionamiento y navegación por la ruta peatonal, cuenta con modo brújula para navegar en áreas abiertas donde los mapas no están disponibles, puede bloquear y desbloquear el vehículo, accede a la información más importante y al estado del vehículo, y permite ver información como la autonomía del vehículo, el estado de carga o el nivel de combustible.
Los usuarios deben contar con una cuenta Mercedes me, tener instalada la app Mercedes-Benz en su smartphone (versión 1.50.0 o superior) y utilizar un Apple Watch con WatchOS 9 o posterior. Se requiere el volumen de datos propio del cliente para su uso.