Muñeca de piloto: Mercedes-Benz llega con su nueva aplicación para Apple Watch

Mercedes-Benz se digitaliza, desarrollando una experiencia tecnológica para sus clientes con la introducción de las funciones de la Mercedes-Benz App en el Apple Watch. Ahora los propietarios pueden interactuar con sus vehículos sin tener que localizar su teléfono inteligente. Las funciones y características incluyen la capacidad de comprobar la autonomía del vehículo en función de su ubicación actual, así como el nivel de batería o de combustible.

La Mercedes-Benz App en el Apple Watch también puede localizar la ubicación del vehículo de forma remota y se puede utilizar para bloquear o desbloquear el vehículo a distancia. Además, los propietarios pueden utilizar la aplicación para comprobar que las ventanas estén correctamente cerradas después de salir del vehículo.

Según el comunicado de la compañía automovilística, los clientes de Europa serán los primeros en disfrutar de la nueva experiencia digital. Posteriormente, los mercados de Estados Unidos, China y Asia-Pacífico.

Características de la app

Es una experiencia digital de primera clase, comprende y ejecuta las solicitudes de los clientes, en un próximo paso habilitará las funciones más populares de la aplicación Mercedes-Benz en el Apple Watch, los clientes pueden interactuar fácilmente con sus vehículos y sin usar sus teléfonos inteligentes.

El objetivo es brindar una experiencia de usuario fluida e interactiva más allá del auto. Ofrece funcionalidad con la ubicación del estacionamiento y navegación por la ruta peatonal, cuenta con modo brújula para navegar en áreas abiertas donde los mapas no están disponibles, puede bloquear y desbloquear el vehículo, accede a la información más importante y al estado del vehículo, y permite ver información como la autonomía del vehículo, el estado de carga o el nivel de combustible.

Los usuarios deben contar con una cuenta Mercedes me, tener instalada la app Mercedes-Benz en su smartphone (versión 1.50.0 o superior) y utilizar un Apple Watch con WatchOS 9 o posterior. Se requiere el volumen de datos propio del cliente para su uso.

 

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.