Negocio que navega: TechBoat busca crecer 40% en ventas en 2024 (50 unidades/año)

TechBoat se dedica a la venta de embarcaciones de alta gama de la marca Focker. Se enfoca en consolidarse en la industria náutica nacional mediante acuerdos que permiten marcar presencia en las principales ciudades del país.

“Nuestras embarcaciones abarcan un rango de precios diverso para satisfacer las necesidades y presupuestos de nuestros clientes. Ofrecemos modelos que van desde US$ 47.000 hasta US$ 600.000”, comentó Andrés Gómez, director comercial de TechBoat.

El representante de la marca brasileña Focker en Paraguay desde 2018, aseguró que el mercado de yates y lanchas en el país está experimentando un importante crecimiento. Esto, en gran parte gracias al desarrollo de proyectos inmobiliarios enfocados en la náutica.

“Nuestras embarcaciones se distinguen por su diseño vanguardista, calidad excepcional y acabados de alta gama, fruto de nuestra colaboración con Porsche Consulting. Esta combinación de factores hace que las Focker se conviertan en la opción ideal para los entusiastas de la navegación en Paraguay”, agregó.

En cuanto al nivel de ventas en el último año y la proyección que se tiene para este 2024, el ejecutivo mencionó que los números son muy buenos. “El año pasado crecimos en ventas un 35% y para este año tenemos proyectado crecer un 40 % llegando a las 50 unidades vendidas”, prosiguió.

El rubro en Paraguay

Gómez aseveró que actualmente el mercado de yates y lanchas en Paraguay está experimentando un importante crecimiento, impulsado en gran medida por el desarrollo de proyectos inmobiliarios enfocados en la náutica.

Según el director comercial de la firma, todo lo anterior refleja el creciente interés de los paraguayos en actividades náuticas y de recreación en el agua, lo que crea a vez, oportunidades importantes para el negocio que realizan como empresa.

“Esperamos capitalizar este crecimiento continuo mediante la expansión de nuestra oferta de productos y servicios, así como mediante la consolidación de alianzas estratégicas en el mercado local”, remarcó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.