Nissan Qashqai vuelve en nuevas versiones, como la e-Power con autonomía de hasta 965 km

En el Reino Unido, más directamente en la ciudad de Sunderland, se dio oficialmente inicio a la fabricación del nuevo y renovado Nissan Qashqai, un automóvil superventas que nació en 2006 y que en esta oportunidad regresa con un diseño más atrevido e importantes actualizaciones tecnológicas.

El automóvil estará disponible muy pronto, primeramente en los concesionarios de toda Europa, y será cuando los clientes e interesados en la marca se toparán con novedades como motorizaciones micro-híbridas de gasolina con potencias de 140 y 160 CV, y además con una versión bastante llamativa como la eléctrica e-power, con una autonomía de hasta 965 km.

Por otro lado, una de las actualizaciones más llamativas del vehículo es su parrilla que llega con mayor amplitud, expandiéndose hasta los laterales. También hay novedad en cuanto al emblema de la marca, pues la misma se ilumina al encender el coche y lleva además dos franjas a sus costados.

El nuevo acabado N-Design, le da un estilo bastante más deportivo al Qashqai, con un diseño de llantas exclusivo y tres opciones de colores de chapería; blanco perlado, el negro y el azul oscuro.

Amigable con la tecnología

Este nuevo Nissan Qashqai trae incorporado los servicios de Google, que facilita acciones como el uso de Google Maps y permite dar órdenes al coche mediante comandos de voz. Sus cuatro cámaras laterales ofrecen mayores opciones de estacionamiento mediante visualización 3D y con la ingeniosa función de excluir al capó.

En cuanto a precios, los mismos van desde los € 31.200 en la versión 140 CV, mientras que en la opción de 160 CV posee un costo de € 34.300. Finalmente, la versión e-Power conlleva una inversión de € 36.700.

La llegada del renovado Qashqai se da en coincidencia con el inicio del proyecto EV36Zero en Sunderland. Se trata de un plan diseñado directamente con miras a la fabricación de automóviles VE y baterías impulsada por energías renovables. Con este nuevo plan de negocios, la marca espera contar con una oferta de coches eléctricos superior al 40% en Europa para 2026, con al menos seis nuevos cero emisiones.

En Sunderland se han ensamblado cerca de 4 millones de autos ensamblados desde 1986, año en que la fábrica empezó a funcionar.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.