Nissan Qashqai vuelve en nuevas versiones, como la e-Power con autonomía de hasta 965 km

En el Reino Unido, más directamente en la ciudad de Sunderland, se dio oficialmente inicio a la fabricación del nuevo y renovado Nissan Qashqai, un automóvil superventas que nació en 2006 y que en esta oportunidad regresa con un diseño más atrevido e importantes actualizaciones tecnológicas.

El automóvil estará disponible muy pronto, primeramente en los concesionarios de toda Europa, y será cuando los clientes e interesados en la marca se toparán con novedades como motorizaciones micro-híbridas de gasolina con potencias de 140 y 160 CV, y además con una versión bastante llamativa como la eléctrica e-power, con una autonomía de hasta 965 km.

Por otro lado, una de las actualizaciones más llamativas del vehículo es su parrilla que llega con mayor amplitud, expandiéndose hasta los laterales. También hay novedad en cuanto al emblema de la marca, pues la misma se ilumina al encender el coche y lleva además dos franjas a sus costados.

El nuevo acabado N-Design, le da un estilo bastante más deportivo al Qashqai, con un diseño de llantas exclusivo y tres opciones de colores de chapería; blanco perlado, el negro y el azul oscuro.

Amigable con la tecnología

Este nuevo Nissan Qashqai trae incorporado los servicios de Google, que facilita acciones como el uso de Google Maps y permite dar órdenes al coche mediante comandos de voz. Sus cuatro cámaras laterales ofrecen mayores opciones de estacionamiento mediante visualización 3D y con la ingeniosa función de excluir al capó.

En cuanto a precios, los mismos van desde los € 31.200 en la versión 140 CV, mientras que en la opción de 160 CV posee un costo de € 34.300. Finalmente, la versión e-Power conlleva una inversión de € 36.700.

La llegada del renovado Qashqai se da en coincidencia con el inicio del proyecto EV36Zero en Sunderland. Se trata de un plan diseñado directamente con miras a la fabricación de automóviles VE y baterías impulsada por energías renovables. Con este nuevo plan de negocios, la marca espera contar con una oferta de coches eléctricos superior al 40% en Europa para 2026, con al menos seis nuevos cero emisiones.

En Sunderland se han ensamblado cerca de 4 millones de autos ensamblados desde 1986, año en que la fábrica empezó a funcionar.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.