Nuevas Ford Ranger y Ecosport se presentan en Ciudad del Este

El evento, realizado en la sucursal de Gorostiaga Automóviles, ubicada en el Paraná Country Club, tuvo la doble finalidad de presentar las novedades y confirmar la alianza comercial, gracias a la cual Gorostiaga es subdistribuidor de Tape Ruvicha desde hace un año.

La Ford Ranger, se comercializa en 200 mercados de todo el mundo, su producción tiene origen en Pacheco – Argentina, y a nivel mundial en Silvertron, Sudáfrica y también en Tailandia.

La renovación de este modelo es buen ejemplo de cómo la marca se mantiene atenta a las necesidades de sus clientes, a través de un constante proceso de investigación y recopilación de información de los mismos.

Se dice que la Ranger es “la raza fuerte” de la marca. Concepto que se traduce en robustez, potencia, confiabilidad, trayectoria y modernidad. La tecnología es uno de los pilares que la compañía usa como estrategia global para todos sus modelos y en la Ranger no podía faltar. Además, esta es la primera pick-up mediana en ofrecer una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Por su parte, la nueva Ecosport, combina un atractivo diseño exterior e interior, con una versatilidad absoluta, la incorporación de tecnología de vanguardia y un equipamiento de seguridad activo y pasivo como ningún otro vehículo ofrece. Todo ello sin dejar de lado el espíritu aventurero y deportivo, que busca transformar la imaginación en acción.

Tanto la nueva Ranger como la nueva Ecosport se encuentran disponibles en todas las sucursales de Gorostiaga Automóviles.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.