Nuevo lubricante para vehículos pesados en las estaciones de servicio Copetrol

Petronas Urania con tecnología ViscGuard™ es el nuevo lubricante para camiones y otros vehículos pesados que ahora está disponible en Copetrol. El mismo controla la formación de residuos, previniendo paradas inesperadas.

Esta nueva línea de lubricantes de motor a diesel de Petronas Lubricantes International (PLI), combate desgastes y oxidación manteniendo así la viscosidad ideal, necesaria para mantener el motor del camión en las condiciones adecuadas para el trabajo del día a día.

"Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ es el resultado de una encuesta global de PLI, conducida para entender las necesidades del negocio y del transporte de nuestros clientes y consumidores finales", explica Luiz Sabatino, Regional Head , Eastern Americas.

“La formación de residuos en el motor es un problema común y, muchas veces, hasta ignorado. La cuestión es que, si no se controla, esto puede ocasionar daños y paradas no planificadas. Las partículas de hollín también producidas durante el proceso de combustión pueden acumularse en el motor, causando una pérdida en el rendimiento”.

Estos problemas generalmente son silenciosos y pueden perjudicar las partes esenciales del motor que requieren una lubricación eficiente, aumentando el desgaste del mismo. A lo largo del tiempo, también se agrava por las condiciones severas que los camiones enfrentan, llevando a daños aún mayores.

La tecnología ViscGuard ™ es exclusiva de Petronas y actúa para dispersar la formación de residuos, además de mantener la viscosidad del lubricante estable para una mayor vida útil del motor. Cuando se probó - en comparación con los lubricantes convencionales - el Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ fue hasta un 89% superior en el mantenimiento óptimo de la viscosidad del lubricante, incluso bajo condiciones elevadas de hollín. Todavía tuvo un resultado en torno al 50% en la eficiencia del control de la acumulación de carbono, aseguraron fuentes de la marca.

El lanzamiento de Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ es uno de los pilares estratégicos de crecimiento de PLI, cuyo objetivo es convertirse en uno de los mayores fabricantes de lubricantes del mundo para el año 2019.

Sabatino añade que la tecnología es el principal diferencial de Petronas. "Estamos enfocados en mejorar aún más nuestra ventaja tecnológica. Esto nos permitirá aprovechar y mantener un fuerte legado en el mercado de lubricantes. Petronas quiere innovar y ofrecer productos y servicios de una calidad superior en todo el mundo.”

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.