Nuevo lubricante para vehículos pesados en las estaciones de servicio Copetrol

Petronas Urania con tecnología ViscGuard™ es el nuevo lubricante para camiones y otros vehículos pesados que ahora está disponible en Copetrol. El mismo controla la formación de residuos, previniendo paradas inesperadas.

Esta nueva línea de lubricantes de motor a diesel de Petronas Lubricantes International (PLI), combate desgastes y oxidación manteniendo así la viscosidad ideal, necesaria para mantener el motor del camión en las condiciones adecuadas para el trabajo del día a día.

"Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ es el resultado de una encuesta global de PLI, conducida para entender las necesidades del negocio y del transporte de nuestros clientes y consumidores finales", explica Luiz Sabatino, Regional Head , Eastern Americas.

“La formación de residuos en el motor es un problema común y, muchas veces, hasta ignorado. La cuestión es que, si no se controla, esto puede ocasionar daños y paradas no planificadas. Las partículas de hollín también producidas durante el proceso de combustión pueden acumularse en el motor, causando una pérdida en el rendimiento”.

Estos problemas generalmente son silenciosos y pueden perjudicar las partes esenciales del motor que requieren una lubricación eficiente, aumentando el desgaste del mismo. A lo largo del tiempo, también se agrava por las condiciones severas que los camiones enfrentan, llevando a daños aún mayores.

La tecnología ViscGuard ™ es exclusiva de Petronas y actúa para dispersar la formación de residuos, además de mantener la viscosidad del lubricante estable para una mayor vida útil del motor. Cuando se probó - en comparación con los lubricantes convencionales - el Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ fue hasta un 89% superior en el mantenimiento óptimo de la viscosidad del lubricante, incluso bajo condiciones elevadas de hollín. Todavía tuvo un resultado en torno al 50% en la eficiencia del control de la acumulación de carbono, aseguraron fuentes de la marca.

El lanzamiento de Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ es uno de los pilares estratégicos de crecimiento de PLI, cuyo objetivo es convertirse en uno de los mayores fabricantes de lubricantes del mundo para el año 2019.

Sabatino añade que la tecnología es el principal diferencial de Petronas. "Estamos enfocados en mejorar aún más nuestra ventaja tecnológica. Esto nos permitirá aprovechar y mantener un fuerte legado en el mercado de lubricantes. Petronas quiere innovar y ofrecer productos y servicios de una calidad superior en todo el mundo.”

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.