Otro paso hacia la electrificación: Nissan se posiciona como referente con tecnología e-Power

Nissan presentó en Latinoamérica su nueva y revolucionaria tecnología e-Power, el siguiente paso hacia la electrificación. Es una tecnología especial para nuestros mercados, en donde todavía no está desarrollada una red de cargadores. Este modelo estará presente próximamente en Paraguay, merced al representante de la marca Cuevas Hermanos del Grupo Garden.

El gerente de ventas de la concesionaria, José Carlos Facetti, comentó que tienen previsto presentar una nueva SUV del segmento C. Definió que es una camioneta moderna que cubre las necesidades actuales del mercado, con conectividad y seguridad. Describió que está equipada con las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva, además de presentar un acabado lujoso y de sensaciones premium. 

“Hoy en Nissan podemos hablar de seguridad. Todos los modelos, por ejemplo, ya traen seis airbags de serie. Además, están los elementos de seguridad activa como frenado de emergencia y radares, que avisan de posibles peligros, y que hacen que nuestros vehículos estén entre los más seguros”, puntualizó el ejecutivo. 

Además de la seguridad, según Facetti, desde hace unos años se puede ver la nueva y atractiva identidad visual de la marca, que se traduce en el modelo Kicks; luego están el Murano, el Sentra, y la nueva Qashqai. “Un diseño moderno sin ser muy disruptivo, es muy atractivo”, añadió.

Facetti dijo que Nissan es una marca tecnológica y que esto se ve en los productos que presenta. “Posee conectividad en toda la línea, y además de tecnología en seguridad de prevención de accidentes. Por supuesto, también en tecnología aplicada a la motorización como los e-Power, que veremos próximamente. Nissan es una de las marcas pioneras en electrificación con el LEAF, uno de los EV más antiguos en el mercado”, destacó.

También sostuvo que tienen grandes expectativas de crecimiento en el segmento de SUV, en el que posicionaron al Kicks, el modelo más vendido en la actualidad, como referente de los compactos.

Electrificación

Nissan presentó hace poco para Latinoamérica la tecnología motriz e-Power, que pronto estará en nuestro medio. Este es un auto eléctrico que no necesita una red de recarga extensa.

 Esta tecnología es considerada por Nissan como el primer paso hacia la electrificación 100% de la marca. Tiene su propio generador que carga la batería y lo hace muy eficiente, y además le otorga una gran autonomía.

Nissan presentó hace poco para Latinoamérica la tecnología motriz e-Power, que pronto estará en nuestro medio. Este es un auto eléctrico que no necesita una red de recarga extensa. 

Esta tecnología es considerada por Nissan como el primer paso hacia la electrificación 100% de la marca. Tiene su propio generador que carga la batería y lo hace muy eficiente, y además le otorga una gran autonomía.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.