Otro paso hacia la electrificación: Nissan se posiciona como referente con tecnología e-Power

Nissan presentó en Latinoamérica su nueva y revolucionaria tecnología e-Power, el siguiente paso hacia la electrificación. Es una tecnología especial para nuestros mercados, en donde todavía no está desarrollada una red de cargadores. Este modelo estará presente próximamente en Paraguay, merced al representante de la marca Cuevas Hermanos del Grupo Garden.

El gerente de ventas de la concesionaria, José Carlos Facetti, comentó que tienen previsto presentar una nueva SUV del segmento C. Definió que es una camioneta moderna que cubre las necesidades actuales del mercado, con conectividad y seguridad. Describió que está equipada con las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva, además de presentar un acabado lujoso y de sensaciones premium. 

“Hoy en Nissan podemos hablar de seguridad. Todos los modelos, por ejemplo, ya traen seis airbags de serie. Además, están los elementos de seguridad activa como frenado de emergencia y radares, que avisan de posibles peligros, y que hacen que nuestros vehículos estén entre los más seguros”, puntualizó el ejecutivo. 

Además de la seguridad, según Facetti, desde hace unos años se puede ver la nueva y atractiva identidad visual de la marca, que se traduce en el modelo Kicks; luego están el Murano, el Sentra, y la nueva Qashqai. “Un diseño moderno sin ser muy disruptivo, es muy atractivo”, añadió.

Facetti dijo que Nissan es una marca tecnológica y que esto se ve en los productos que presenta. “Posee conectividad en toda la línea, y además de tecnología en seguridad de prevención de accidentes. Por supuesto, también en tecnología aplicada a la motorización como los e-Power, que veremos próximamente. Nissan es una de las marcas pioneras en electrificación con el LEAF, uno de los EV más antiguos en el mercado”, destacó.

También sostuvo que tienen grandes expectativas de crecimiento en el segmento de SUV, en el que posicionaron al Kicks, el modelo más vendido en la actualidad, como referente de los compactos.

Electrificación

Nissan presentó hace poco para Latinoamérica la tecnología motriz e-Power, que pronto estará en nuestro medio. Este es un auto eléctrico que no necesita una red de recarga extensa.

 Esta tecnología es considerada por Nissan como el primer paso hacia la electrificación 100% de la marca. Tiene su propio generador que carga la batería y lo hace muy eficiente, y además le otorga una gran autonomía.

Nissan presentó hace poco para Latinoamérica la tecnología motriz e-Power, que pronto estará en nuestro medio. Este es un auto eléctrico que no necesita una red de recarga extensa. 

Esta tecnología es considerada por Nissan como el primer paso hacia la electrificación 100% de la marca. Tiene su propio generador que carga la batería y lo hace muy eficiente, y además le otorga una gran autonomía.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.