Otro paso hacia la electrificación: Nissan se posiciona como referente con tecnología e-Power

Nissan presentó en Latinoamérica su nueva y revolucionaria tecnología e-Power, el siguiente paso hacia la electrificación. Es una tecnología especial para nuestros mercados, en donde todavía no está desarrollada una red de cargadores. Este modelo estará presente próximamente en Paraguay, merced al representante de la marca Cuevas Hermanos del Grupo Garden.

El gerente de ventas de la concesionaria, José Carlos Facetti, comentó que tienen previsto presentar una nueva SUV del segmento C. Definió que es una camioneta moderna que cubre las necesidades actuales del mercado, con conectividad y seguridad. Describió que está equipada con las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva, además de presentar un acabado lujoso y de sensaciones premium. 

“Hoy en Nissan podemos hablar de seguridad. Todos los modelos, por ejemplo, ya traen seis airbags de serie. Además, están los elementos de seguridad activa como frenado de emergencia y radares, que avisan de posibles peligros, y que hacen que nuestros vehículos estén entre los más seguros”, puntualizó el ejecutivo. 

Además de la seguridad, según Facetti, desde hace unos años se puede ver la nueva y atractiva identidad visual de la marca, que se traduce en el modelo Kicks; luego están el Murano, el Sentra, y la nueva Qashqai. “Un diseño moderno sin ser muy disruptivo, es muy atractivo”, añadió.

Facetti dijo que Nissan es una marca tecnológica y que esto se ve en los productos que presenta. “Posee conectividad en toda la línea, y además de tecnología en seguridad de prevención de accidentes. Por supuesto, también en tecnología aplicada a la motorización como los e-Power, que veremos próximamente. Nissan es una de las marcas pioneras en electrificación con el LEAF, uno de los EV más antiguos en el mercado”, destacó.

También sostuvo que tienen grandes expectativas de crecimiento en el segmento de SUV, en el que posicionaron al Kicks, el modelo más vendido en la actualidad, como referente de los compactos.

Electrificación

Nissan presentó hace poco para Latinoamérica la tecnología motriz e-Power, que pronto estará en nuestro medio. Este es un auto eléctrico que no necesita una red de recarga extensa.

 Esta tecnología es considerada por Nissan como el primer paso hacia la electrificación 100% de la marca. Tiene su propio generador que carga la batería y lo hace muy eficiente, y además le otorga una gran autonomía.

Nissan presentó hace poco para Latinoamérica la tecnología motriz e-Power, que pronto estará en nuestro medio. Este es un auto eléctrico que no necesita una red de recarga extensa. 

Esta tecnología es considerada por Nissan como el primer paso hacia la electrificación 100% de la marca. Tiene su propio generador que carga la batería y lo hace muy eficiente, y además le otorga una gran autonomía.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.