Paraguay elimina totalidad de restricciones sanitarias de ingreso al país

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A partir del lunes 14 de octubre de 2022, la República del Paraguay deja sin efecto el requisito de presentación de test RT-PCR negativo a las personas no vacunadas contra el COVID-19 que deseen ingresar a su territorio por cualquiera de las fronteras incluyendo aeropuertos.

Tampoco se requerirá a ningún viajero el carnet de vacunación contra la enfermedad. Las medidas citadas se suman a la no obligatoriedad de uso de mascarillas ya desde hace varios meses en aeropuertos y en la mayoría de los vuelos internacionales que parten de Asunción, por lo que técnicamente se puede hablar del fin de la pandemia a nivel aeronáutico local, al menos de momento.

Las decisiones radican en la tendencia de disminución considerable de casos positivos de coronavirus desde hace varias semanas.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Guillermo Sequera, declaró que ya no se condicionará el ingreso o la salida, pero se preguntará y registrará el estado de vacunación de los pasajeros, para continuar con las estimaciones de impacto que administra el país.

Sequera señaló que entre el 70% y el 80% de los países del mundo tienen aún restricciones o siguen exigiendo vacunación para su ingreso. “Hoy, la situación epidemiológica de nuestro país nos da la oportunidad de desinstalar estos limitantes”, destacó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.