Paraguay se enchufa: llegó el Kia EV9, el utilitario deportivo 100% eléctrico

El Grupo Garden anunció la llegada del vehículo deportivo utilitario (SUV) Kia EV9, totalmente eléctrico y con la particularidad de que ofrece tres hileras de asientos para la comodidad de toda la familia.

El Kia EV9 es un vehículo con características únicas en cuanto a tecnología, reflejando así la modernidad que presentan los vehículos de la marca. Destacada por el rostro digital de tigre en su parte frontal, los faros verticales amplían elegantemente la presencia de esta SUV, generando una sensación de majestuosidad, mientras que el volumen sólido de la parrilla, en perfecta armonía con el color de la carrocería, resalta la evocadora imagen de una nariz de tigre.

Ofrece además techo solar doble, la manija de la puerta permanece siempre oculta al estacionar y se despliega automáticamente con un simple toque o acercamiento, los faros traseros son de tipo LED y en el interior cuenta con pantalla digital panorámica. 

Con materiales ecológicos

Ganador de múltiples premios a nivel global, su motor eléctrico brinda 380 HP de potencia y entrega hasta 700 Nm en total, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Además, en su interior se garantiza lo último en seguridad para los ocupantes, 10 airbags de serie, cámara 360°, monitor de punto ciego y sensores de proximidad delanteros, traseros y laterales.

Aunque tecnológico, es muy amigable con los nuevos tiempos mediante el uso de materiales ecológicos en cuanto a los asientos, las alfombras y el revestimiento interior de las puertas. Los asientos son de cuero vegano, y las costuras de hilos de PET reciclado.

El EV9 100% eléctrico 4×4 GT-Line, tiene un valor de US$ 89.990 al contado, y US$ 799 en cuotas, con la financiación propia del Grupo Garden.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.