Pauny presentó nuevas maquinarias agrícolas y viales en la EXPO 2017

El pasado lunes 17, en la Expo de MRA, Pauny Paraguay realizó el lanzamiento de su stand presentando su nueva motoniveladora, que en conjunto con el tractor articulado, forman una dupla esencial para el trabajo del campo.

Con un brindis realizado en el Salón Social de la Asociación de Criadores de Bradford, en el predio de la Expo Mariano Roque Alonso, Pauny Paraguay presentó al público sus nuevos productos para trabajos viales o agrícolas.

El presidente de Pauny Argentina, José María López, señaló: “estamos viendo con mucho orgullo, el éxito de la marca acompañando al sector productivo paraguayo, ya que ver los tractores Pauny en pleno trabajo de la mano del productor, y que tenga tan buena aceptación, es solo el inicio de la gran apuesta que estamos haciendo en y por Paraguay”.

Patricio Pereyra, vicepresidente de Pauny Paraguay, fue el encargado de presentar las innovaciones de la marca en maquinarias agrícolas y viales, destacando la nueva motoniveladora y el tractor articulado. Además, un tractor forestal especialmente equipado para el desmonte.

Pauny en Paraguay

A poco más de un año de su instalación, Pauny S.A. vendió por completo la primera tanda de tractores hechos en Paraguay. Siendo fundamental sus características, garantía, respaldo técnico y repuestos disponibles.

Pauny es el primer tractor producido en Paraguay, con motor cummings brasilero, y toda la experiencia de una marca que lidera en otros países de la región. Lo más destacable es que Pauny, tiene como misión adaptarse a las condiciones de cada mercado para estar "de sol a sol" con el productor paraguayo, por eso presenta productos innovadores, cuyas características hacen posible que el trabajo del productor sea eficiente y próspero.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.