Perfecta Automotores presentó el nuevo BMW X2

La concesionaria de BMW en Paraguay, Perfecta Automotores S.A., lanzó al mercado paraguayo el BMW X2, una exclusiva unidad de clase premium, dirigida principalmente a un público con espíritu joven, urbano y aventurero.

El BMW X2 fusiona la personalidad ruda típica de un modelo BMW X con el estilo deportivo de un coupé. Los detalles del vehículo incluyen salpicaderas con una apariencia robusta, llamativos tubos de escape y acentuados faldones laterales, una elegante línea del toldo, y el contorno del área acristalada.

Entre las principales características se puede mencionar por ejemplo que la típica parrilla trapezoidal de BMW se va ensanchando a medida que se dirige hacia la parte inferior; esta es la primera vez que un BMW moderno la lleva de esta manera. El emblema BMW adicional en los pilares C hace referencia a un detalle muy querido de los coupés BMW clásicos, como el BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL, en los que se refiere el ADN deportivo del BMW X2.

En un principio, el BMW X2 estará disponible en una sola motorización de gasolina de 4 cilindros en línea, 192 hp y una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Esto se traduce en una dinámica de conducción ágil y amigable con el medio ambiente, por su tecnología Efficient Dynamics. Más adelante habrá también motorización diesel, mencionaron los directivos de Perfecta.  

Las variantes de diseño exterior en el nuevo BMW X2 pueden ser Executive, Deportivo M y por primera vez el paquete Deportivo M X. Este último es una combinación de los tradicionales detalles de un paquete deportivo M con paragolpes específicos, volante y otros elementos diferenciadores en combinación con detalles exteriores en color frozen grey.

En el interior, el sistema de infoentretenimiento es el mejor del segmento compacto, con una pantalla central (opcional), de 8,8 pulgadas de accionamiento táctil, cuadro de instrumento con tecnología black Panel y Head Up display, para tener la información siempre en el campo de visión del conductor.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.