Perfecta Automotores S.A. inició la construcción de su futuro showroom en CDE

A mediados de setiembre Perfecta Automotores, representante oficial de BMW, anunció la construcción de un showroom en el WTC de Ciudad del Este y el sábado pasado, realizó la palada inicial de su nueva sede en Hernandarias, ubicada sobre la Supercarretera Itaipú.

El nuevo local contará con unos 3.000 m2 dentro del espacio del World Trade Center Ciudad del Este, un proyecto con una inversión de más de US$ 100 millones. La representante oficial de la marca alemana BMW en el país, con casi 60 años de vida, ha sabido cómo acompañar el desarrollo económico nacional, la apertura de su local en el este del país es prueba de ello.

El 2018 ha sido un año fructífero para la empresa ya que a principios de abril fue reconocida por su compromiso ambiental al utilizar pinturas ecológicas, y también anunció que para finales de este año estaría comercializando automóviles 100% eléctricos. Además, a finales de agosto la compañía realizó una alianza con Tigo y Samsung Paraguay, que se tradujo en una promoción de la telefonía: los clientes que adquieran un Samsung Galaxy S9, S9 Plus o un Note 9, pueden ser premiados con un BMW X2. Se podrá participar hasta el 30 de noviembre, y el sorteo se realizaría a inicios de diciembre.

En su futura sede estarán expuestos todos los productos, entre ellos el BMW X2, lo más nuevo de la marca, móvil caracterizado por un diseño innovador y colores llamativos, es un vehículo naftero urbano de doble embrague que cuenta con la seguridad indiscutible de la insignia.

Lanzado en abril de este año, de concepto SAC, significa que es prácticamente un SUV con forma coupe deportivo que rompe completamente la gama de BMW debido a su diseño fuera de lo común y que cuenta con una parrilla frontal diferente a otros modelos, además vuelve a incorporar el logotipo que poseían los modelos de los años 70.

Dispone de un motor naftero de 2.0 de 192 caballos de fuerza con buena relación peso-potencia, caja de cambios automática de siete marchas con doble embrague, lo que quiere decir que posee mayor continuidad de la capacidad del motor a las ruedas, la primera caja maneja los cambios pares y la segunda los impares, es decir, trabajan de manera armónica. De consumo bajo dependiendo del estilo de conducción, los autos BMW contienen un sistema que ayuda a la reducción del consumo y a maximizar su funcionamiento, además de los modos de conducción que son sport, confort, y eco pro que permiten su eficiencia.

Es un móvil urbano de esencia joven pero apto para todo usuario. En cuanto a seguridad posee todo lo requerido en el ámbito como elemento fundamental para la marca, airbags envolventes laterales y frontales, cinturones activos, control de estabilidad y de tracción, igual a todos los vehículos disponibles actualmente.

El interior, de asientos tapizados también comprende luces de ambiente personalizadas y concepto de operatividad progresivo de fácil uso, ya sea mediante el controlador iDrive o mediante control táctil y de voz. Utilizado para navegación, conectividad o entretenimiento, la ubicación de los seis mosaicos se puede seleccionar libremente y la información se recibe en tiempo real. Así también cuenta con un techo de cristal panorámico que ofrece efectos de iluminación aún cuando está cerrado.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.