Petrobras genera energía para el Cirque Du Soleil

Petrobras será el proveedor de combustible que se utilizará en la generación de energía para el show del Cirque du Soleil, que se presentará por primera vez en Paraguay desde el próximo 26 de julio.

Las tareas de montaje del espectáculo ya iniciaron en la zona del puerto de Asunción e incluyen la instalación de generadores eléctricos de gran potencia que serán alimentados con combustible Diesel de Petrobras.

Más de 120 personas, entre técnicos y personal operativo, componen el staff encargado del montaje del show itinerante denominado “Amaluna”, que constituye la  producción número 33 del Cirque Du Soleil.

La tradicional carpa azul y amarilla del circo tiene capacidad para 2.600 personas sentadas y su instalación supone ocho días de intensa actividad. La estructura tiene 19 metros de altura y 51 metros de diámetro y cada uno de los cuatro mástiles mide 25 metros de altura. Tanto la carpa, como el acceso VIP, las concesiones y las tiendas artísticas están climatizados con aire acondicionado.

El combustible proveído por Petrobras alimentará siete generadores eléctricos, dos de los cuales tiene una capacidad de 800 kva de potencia y los cinco restantes de 500 kva, para la provisión de energía eléctrica de todo el espectáculo durante los días previstos.

Desde sus inicios en 1984, cuando estaba formado por 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil se ha transformado en una gran empresa ubicada en Quebec que produce espectáculos artísticos de alta calidad. Su plantilla de 4.000 empleados consta de más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países. El Cirque du Soleil ha maravillado y entusiasmado a más de 160 millones de espectadores en más de 400 ciudades de 60 países en los seis continentes.

Petrobras ofrece un amplio portafolio de productos, entre los que se cuentan tres tipos de diésel (Diesel Podium S-10 Triple Filtrado, Extra Diesel Aditivado y Diesel Común), cuatro tipos de naftas (Turbo Aditivada, Super Aditivada, Especial Aditivada y Económica Aditivada) y alcohol, disponibles al público a través de su amplia red de 186 estaciones de servicios extendida por todo el país.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.