Petropar se suma al tren de la transformación digital (por Gs. 4.885.000.000)

E.R.P. (Enterprise Resource Planning) es el moderno sistema que integrará y manejará los negocios de la petrolera estatal.

Infocenter S.A. fue la firma adjudicada para prestar este servicio a la petrolera, que se encuentra inmersa en un plan de modernización tecnológica que les permita obtener “herramientas que puedan soportar el crecimiento sostenido de la empresa, con una nueva operatividad con los debidos controles de seguridad y auditoría en todos los procesos”, según informó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

El sistema E.R.P. (Enterprise Resource Planning) ya fue aplicado y probado en otras empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de ellas son Shell, Gazprom S.A., Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Total, Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Como toda transformación digital, este será un proceso a través del cual se irán implementando en la empresa, las herramientas del sistema. La capacitación es una parte esencial del proceso, razón por la cual ya comenzó la primera fase. Se prevé que así como se vayan aplicando las distintas herramientas, el personal seguirá capacitándose.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.