Petropar se suma al tren de la transformación digital (por Gs. 4.885.000.000)

E.R.P. (Enterprise Resource Planning) es el moderno sistema que integrará y manejará los negocios de la petrolera estatal.

Infocenter S.A. fue la firma adjudicada para prestar este servicio a la petrolera, que se encuentra inmersa en un plan de modernización tecnológica que les permita obtener “herramientas que puedan soportar el crecimiento sostenido de la empresa, con una nueva operatividad con los debidos controles de seguridad y auditoría en todos los procesos”, según informó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

El sistema E.R.P. (Enterprise Resource Planning) ya fue aplicado y probado en otras empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de ellas son Shell, Gazprom S.A., Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Total, Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Como toda transformación digital, este será un proceso a través del cual se irán implementando en la empresa, las herramientas del sistema. La capacitación es una parte esencial del proceso, razón por la cual ya comenzó la primera fase. Se prevé que así como se vayan aplicando las distintas herramientas, el personal seguirá capacitándose.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.