Piloto de rally recibe el apoyo de Shell Lubricants

En Condor S.A.C.I se llevó a cabo la conferencia sobre la apertura del campeonato nacional de automóviles, con el piloto Fabrizio Chiriani quien inició en el rally de Guairá con el apoyo de Shell Lubricants con su vehículo Mitsubishi EVO X.

Equipado con los lubricantes de competición Shell Helix Ultra con tecnología Pure Plus, único lubricante hecho a Base de Gas Natural que están diseñados para mejorar el rendimiento del vehículo, al mantener el motor limpio y minimizando el desgaste, incluso en situaciones límite como son las carreras de rally.

Fabrizio Chiriani está listo para las 7 carreras que se vienen a lo largo del 2018. Por ejemplo, Trans Itapúa será la siguiente carrera.

“Estamos preparados para el desafío con el apoyo del Lubricante numero 1 por 11 años consecutivo a nivel mundial, con una larga y orgullosa historia en el mundo del automovilismo donde en conjunto con el equipo compartimos el entusiasmo y pasión por las competencias automovilísticas”, resaltó el conductor.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.